Sábado, 15 Octubre 2016 00:00 Editoriales

Las reformas al Issfa acaban con un modelo que ya era insostenible

Editoriales

Hasta los más escépticos saben que tal como está el sistema de seguridad social para policías y militares, a largo plazo, colapsará. Y no por la recesión o por la escasez de recursos del petróleo. Con más o menos ingresos públicos el modelo era insostenible y al mismo tiempo injusto para el personal de tropa. Por lo mismo, con responsabilidad política y pública, Gobierno y Asamblea han tomado una decisión que pocos se atreverían en plena campaña electoral.

Es que hay temas que no son ni populares ni garantizan puntos en las encuestas. Pero si el interés común y el bienestar general están de por medio las decisiones se toman y el tiempo sabrá juzgarlas. Así ha ocurrido con otros temas y ni el caos se ha apoderado del país ni hay más injusticia. Además, bajo los principios de solidaridad e igualdad, se evidencia que los mayores beneficiados son todos los militares y policías.

A la postre, el próximo Gobierno no tendrá esa ‘papa caliente’, salvo que el futuro mandatario pretenda retomar el modelo anterior y con ello perpetuar las injusticias, privilegios e inequidades de varias décadas. (O)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense