Miércoles, 01 Febrero 2017 00:00 Editoriales

¿La reacción mundial al veto migratorio crea otra geopolítica global?

Editoriales

El impacto de las medidas adoptadas por el flamante mandatario de EE.UU. todavía no deja ver todo el trasfondo del cambio radical en la geopolítica del planeta. Por ahora, los pronunciamientos de líderes mundiales, regionales, económicos y de orden cultural y religioso solo muestran hasta dónde afrontamos una nueva época y un escenario complejo. La pregunta que ronda en los foros mundiales mediáticos es qué habría pasado si una política como la propuesta y aplicada por EE.UU. se hiciera en Europa, Asia, África o América Latina.

La discriminación es un delito, no solo de orden moral, sino que también violenta los tratados internacionales, las normas y políticas de la misma Constitución que Donald Trump juró respetar. En adelante la atención mundial girará sobre este tema, cuando hay problemas graves a los que EE.UU. podría contribuir a resolver con su riqueza y voluntad.

La ONU y más organismos mundiales deben poner atención sobre los efectos del veto migratorio, las represalias y los impactos en las familias afectadas por esto. Sin duda se requiere un pronunciamiento global para redefinir la geopolítica. (O)

ENLACE CORTO

Banner

Twitter

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET