Lunes, 18 Septiembre 2017 00:00 Editoriales

La presencia de Lenín Moreno en las Naciones Unidas

Editoriales

El Presidente de la República comienza hoy su primera gira internacional desde que asumió el mando el 24 de mayo de este año. En Nueva York participará en varios eventos, entre los que destaca su presencia en la inauguración del 72º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Asistirá a la reunión ministerial del G-77 + China y en otras citas de carácter bilateral se encontrará con la comunidad de migrantes que vive en Nueva York.

Un hito importante de esta visita será su discurso, por primera vez, dirigido a los 193 países que conforman el foro mundial. Allí explicará la política exterior de Ecuador frente a los principales problemas mundiales; además, detallará la visión del país acerca del tema que será planteado en la sesión: ‘Centrados en las personas, por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible’.

Moreno expondrá al Secretario General de la ONU el compromiso del Gobierno con las personas con discapacidad y que se refleja en el plan ‘Toda una vida’. (O)

ENLACE CORTO