Lunes, 14 Noviembre 2016 00:00 Editoriales

La paz en Colombia merece todos los acuerdos posibles

Editoriales

Las FARC y el gobierno colombiano firmaron un nuevo acuerdo de paz, tras el plebiscito que impidió implementar un pacto previo para acabar con 52 años de enfrentamiento armado. El nuevo documento integra cambios, precisiones y aportes de los más diversos sectores de la sociedad.

Y se espera que con este nuevo acuerdo las condiciones estén dadas para la reafirmación de las voluntades de los actores del conflicto, pero sobre todo se deje atrás el afán militarista de ciertos sectores. Tras el fracasado referéndum del pasado 2 de octubre los colombianos han puesto sus mejores sabidurías para afrontar el mayor reto de su historia y ojalá hoy se concrete.

Ahora corresponde la implementación de los acuerdos para iniciar el verdadero proceso. Nadie duda que hay detractores de este proceso, pero es mucho más importante el apoyo de la comunidad internacional y sobre todo de la capacidad política del gobierno para cumplir con su parte.

La guerrilla ha mostrado la flexibilidad suficiente para hacer realidad su propio proyecto: luchar a favor de la justicia social en un marco de paz y democracia plena. (O)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense