Sábado, 21 Enero 2017 00:00 Editoriales

El femicidio es una lacra social que el país no puede ignorar

Editoriales

La violencia ‘puertas adentro’ revela datos preocupantes en el país. Según datos recientes proporcionados por la Dirección Nacional de Muertes Violentas y Delitos Contra la Vida (Dinased), en la primera quincena del presente año, 9 mujeres y un hombre perdieron la vida a manos de sus parejas o exconvivientes.

Cabe precisar que estos casos son los que se reportan, pero hay la razonable presunción de que otros ni siquiera se denuncian, ya sea por el temor de los familiares de las víctimas, o que estos no quieran verse expuestos a la luz pública.

Ante esta situación, el país tiene que hacer conciencia colectiva de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad. Toda forma de maltrato y de violencia es intolerable, inaceptable, repudiable, más todavía aquella que acarrea víctimas mortales.

La protección social contra este tipo de violencia mortal es competencia de todos los ámbitos del poder público y de las familias. Las autoridades han alertado sobre la importancia de no guardar silencio. Así debe ser. (O)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET