Martes, 07 Febrero 2017 00:00 Editoriales

¿Dónde está 'Capaya' que la prensa 'libre' llega y la Interpol no?

Editoriales

Cuando ‘El Chapo’ Guzmán fue entrevistado por dos actores de mucha fama ni esta les sirvió para evitar ser interrogados por las fuerzas de seguridad de EE.UU. Claro, se trataba del delincuente más buscado del mundo. Y ahora, salvando las distancias, el más buscado de Ecuador se pasea por EE.UU., ofrece entrevistas, se reúne con otros prófugos y hasta se hace pruebas con polígrafos de dudosa confiabilidad.

¿Dónde está la seguridad estadounidense? ¿Qué explicación puede dar a un país si se precian de luchar contra la corrupción “venga de donde venga”? Y al mismo tiempo nacen otras dudas: ¿por qué les fue tan fácil a los periodistas llegar hasta quien hace poco era el más odiado por ellos? ¿No son paladines de la justicia y harían lo que sea para combatir la corrupción? Por lo visto, ni para eso tienen la entereza de actuar bajo los principios que profesan, supuestamente.

Lo cierto es que, en la práctica, esos periodistas -y todo el aparato político que está detrás de ‘Capaya’- solo trabajaron para el momento electoral, en plena articulación con una candidatura presidencial que ahora dice que los asuntos de la justicia son de la justicia. (O)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense