Jueves, 17 Noviembre 2016 00:00 Editoriales

China es un gran socio estratégico para un planeta multipolar

Editoriales

Ha sido un verdadero honor que el presidente de China, Xi Jinping, escriba un artículo para este diario y describa la esencia de su filosofía sobre las relaciones políticas con Ecuador y el valor que para su país adquiere el nuestro en esta nueva era.

Y no está por demás agradecer, pero sobre todo destacar que sus palabras revelan un nuevo mundo en el campo de las relaciones entre naciones, mucho más entre aquellas a las que nos consideran pequeñas y, por tanto, nos imponen no solo políticas, sino también tratados de toda clase.

China es la mayor potencia económica, sin duda alguna. Y con Ecuador tiene un respeto absoluto, proyectos de gran envergadura y aportes económicos solidarios permanentes, sin imponernos nada, sin cartas de intención ni nada que se le parezca.

Ahora que nos visita una gran delegación china es posible pensar hasta dónde podemos aprovechar, en el mejor sentido de la palabra, el aporte significativo de una nación con una cultura y una tradición milenarias a favor de la paz, la convivencia pacífica y el desarrollo compartido. Tenemos la gran ocasión de estrechar lazos históricos. (O)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense