Viernes, 07 Octubre 2016 00:00 Fútbol Nacional

U. Católica- River (E) fue el partido con menos asistencia en el torneo

U. Católica- River (E) fue el partido con menos asistencia en el torneo

El duelo entre la ‘Chatoleí’ y la ‘Fuerza Roja’ -de la última fecha- congregó 37 espectadores en el estadio Olímpico Atahualpa, según los registros de la FEF.

Redacción Fanático

Solo 37 personas -según datos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)- observaron el partido entre la Universidad Católica y River Ecuador, el pasado viernes en el estadio Olímpico Atahualpa. Este es el peor registro de asistencia en lo que va del torneo de la serie A de 2016.

La información que facilita la FEF proviene de los informes que cada club entrega en la reunión del Comité Ejecutivo y que se sube a su sitio web todos los martes.

La ‘Chatoleí’ en la primera etapa contabilizó 24.215 espectadores en los 11 partidos que jugó como local, con un promedio de 2.201 hinchas por partido; pero el peor registro lo tuvo el Independiente, al llevar a su estadio 13.884 personas, con una media de 1.262 por encuentro.

La dirigencia ‘camaratta’ diseñó un presupuesto de $ 3’000.000 para 2016, donde la mayor parte de los ingresos no son precisamente por la taquilla de los partidos, sino de los derechos de televisión que la FEF reparte a los clubes, en este caso unos $ 800.000.

Los capitalinos son uno de los pocos clubes que durante 2016 no ha presentado problemas de índole económico y mantienen al día a su plantilla de jugadores.

Segunda etapa es menos atractiva

Cuando se han jugado 11 fechas de la segunda etapa del torneo local, los registros de asistencia a los estadios no son alentadores para los clubes. Según datos publicados por la FEF en su página web, 297.404 hinchas pagaron sus boletos y estuvieron en los estadios, solo de la serie A.

Mientras que en la primera fase   -hasta la jornada 11- habían llegado 453.527 personas a los escenarios, es decir existe una disminución del 65% aproximadamente.

El único partido que no se ha disputado en la segunda etapa es el Clásico del Astillero, entre Emelec y Barcelona, por la tercera jornada. Ese cotejo se jugaría en el estadio George Capwell o en el Modelo Alberto Spencer y según las últimas estadísticas podría llevar unos 30.000 seguidores.

La primera etapa del campeonato de fútbol -que tuvo la interrupción de la Copa América Centenario- registró 785.649 aficionados en los diferentes estadios, que dejaron $ 6’287.299 de recaudación.

En la segunda etapa, el cotejo que llevó mayor hinchada fue el Barcelona - Liga de Quito, disputado en el estadio Monumental, el 21 de septiembre; ese día ingresaron un total de 31.336 asistentes, quienes observaron la victoria del ‘Ídolo’ por la mínima diferencia.

Con este registro, el conjunto amarillo mantiene la hegemonía de la primera etapa -como el equipo más atractivo- cuando convocó a 186.321 aficionados en los partidos disputados en su estadio, dejando una taquilla de $ 2’315.972.

Además, los ‘toreros’, son los que más hinchas han llevado en 10 de las 11 fechas de la segunda etapa, tanto en sus partidos de local como de visitante. La única jornada donde Barcelona no logró la mayor asistencia, fue en la décima; en esa ocasión el partido más atractivo fue el Emelec - Independiente, que se disputó en el estadio George Capwell y que llevó 30.542 personas.  

Según la planificación inicial de la FEF, el campeonato ecuatoriano, en su segunda fase terminaría la semana del 11 de diciembre, cuando se dispute la fecha 22. De darse una final, estas se disputarían de forma inmediata. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense