Viernes, 23 Diciembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

River contrata a un 'cazador' de talentos

River contrata  a un 'cazador' de talentos
Foto: Karly Torres / El Telégrafo

La directiva del club guayasense presentó ayer a su nuevo DT, el español Ángel Gómez Ruiz.

Redacción Fanático

Ángel Gómez conoce bien el fútbol ecuatoriano. En 2010 fue director deportivo de Barcelona por pedido de la empresa española de comunicación Mediapro, que mantenía un acuerdo de consultoría con el club  amarillo que en esa época era manejado por Eduardo Maruri. Un año después de esa experiencia se instaló en Quito para trabajar en la formación de talentos en Independiente del Valle. Por eso regresar al país, esta vez como DT, es un gran reto.      

Ayer, River Ecuador presentó a Gómez como su nuevo entrenador, en reemplazo del argentino Pablo Trobbiani. José Julián Aguilar, presidente del club guayaquileño, también confirmó la contratación de su primer refuerzo: Luis Romero, exdefensor de Liga de Quito.   

Gómez fue hace poco director deportivo del Espanyol de Barcelona, cuadro en el que milita el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo.

Durante la presentación del estratega, Aguilar mencionó que Gómez es un técnico probado, que tiene además una buena vinculación con los jóvenes. “En River buscamos no solo fortalecer el primer equipo, sino la parte formativa”.

Gómez fue ‘ojeador’ de jóvenes talentos en Sudamérica, por lo cual tiene un amplio conocimiento de la zona. “Ecuador es un país que tiene futbolistas jóvenes con mucho talento, pero a veces ese talento está escondido o no tiene la oportunidad de mostrarse. Yo vengo a descubrirlos”, dijo Gómez.  

El español  señaló que no dudó en regresar para un nuevo reto dentro de su carrera deportiva y le envió un mensaje a la hinchada de River Ecuador. “Vengo con total humildad, con ganas de trabajar, a un proyecto en el que me pienso involucrar al 300%. Intentaremos realizar una campaña que haga sentir orgullosa a la hinchada y también a la dirigencia”, resaltó.

Respecto a la plantilla para la próxima temporada, el español indicó que hay jugadores de calidad, pero se la reforzará ya que quieren alcanzar torneos internacionales.

El técnico agregó que Manuel Benavente y Xavi Alba serán sus asistentes. Ellos se unirán a los trabajos del equipo la primera semana de enero de 2017. Mientras que completará su cuerpo técnico con un preparador de arqueros y preparador físico nacional de experiencia.  El estadio Christian ‘Chucho’ Benítez seguirá siendo el fortín de la ‘Fuerza roja’ este año. Analizan jugar por las noches. (I)  

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense