Miércoles, 21 Septiembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Remodelación del Jocay empieza con demolición

Remodelación del Jocay empieza con demolición
Redacción Fanático

Esta semana iniciaron los trabajos de remodelación del estadio Jocay de Manta, luego de los daños que sufrió la estructura en el terremoto del pasado 16 de abril. Esta situación provocó que los equipos Delfín y Manta FC cambien sus sedes para los partidos de las series A y B, respectivamente.

La primera parte de los trabajos será la demolición de la preferencia que quedó seriamente afectada tras el movimiento telúrico. Tras una primera inspección se clausuró esta localidad del recinto, luego de ser calificada como insegura.

Además de los graderíos, los otros lugares afectados son las luminarias y el cerramiento del estadio.  

La dirigencia de Delfín, presidida por José Delgado (foto), en su cuenta oficial de la red social de Twitter, compartió varias fotos de los daños que sufrió el escenario deportivo el pasado abril.

“Juntos vivimos momentos que quedarán en la memoria de cada ‘cetáceo’. Pronto te levantarás más hermosa que antes”, redactó la dirigencia del Delfín, haciendo alusión al derribo de la preferencia.

Desde el siniestro que afectó varios cantones de Manabí, ‘cetáceos’ y ‘atuneros’ juegan sus cotejos como locales en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo.

Delfín tuvo que trasladarse inicialmente a Guayaquil para jugar dos partidos del torneo local de la serie A en condición de local, en el estadio Modelo Alberto Spencer.

Durante todo este tiempo, el Jocay ha estado cerrado por precaución. Recién la semana pasada el Comité de Operaciones de Emergencia de Manta dio luz verde para su uso, específicamente para el concierto del dúo Chino y Nacho.

Víctor Chiriboga, promotor del evento artístico, reveló que correrán con parte de los gastos de remodelación del estadio; estos trabajos costarán $ 12.000. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense