Rafael Correa: “Me siento muy orgulloso de haberle dado la nacionalidad a ‘Kitu’ Díaz

- 28 de Enero de 2017 - 12:29
El argentino Damián Díaz, sacó su cédula ecuatoriana en días pasados.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo.

El presidente de Ecuador Rafael Correa está orgulloso de haberle otorgado la nacionalidad ecuatoriana al argentino Damián Díaz, jugador campeón con Barcelona.

“Creen que yo ando atrás de esas cosas, eso lo prepara asesoría jurídica y me siento muy orgulloso de haberle dado la nacionalidad al 'Kitu' Díaz, tremendo jugador, tremendo ser humano”, expresó el primer mandatario en su enlace 510 que se desarrolló desde Barcelona, España.

El Presidente Correa, aclaró que el trámite de los jugadores de Universidad Católica, Facundo Martínez y Hernán Galíndez, será revisado.

“Me dicen que el jugador de Universidad Católica Martínez la pidió hace 6 meses, probablemente lo pidió por el órgano regular y eso dura meses (en entregarse), pero se puede dar por servicios relevantes directamente la nacionalidad. Si me lo pide así el jugador Martínez analizaremos su caso y con todo gusto le damos la nacionalidad”, añadió.

Rafael Correa, recordó a la afición del fútbol que José Francisco Cevallos fue Ministro de Deportes y por ello presentó la naturalización de Díaz, quien cumple con todos los requisitos establecidos en el artículo 3 del reglamento para el Otorgamiento de Cartas de Naturalización.

“Así la pidió Barcelona porque 'Pepe Pancho' ha trabajado en el gobierno y conoce de estas cosas. Además por la calidad de ser humano que es (Díaz) y por su voluntad de querer ser ecuatoriano merecía la nacionalidad ecuatoriana”, sentenció.

‘Kitu’ jugará en Emelec 2018

Como es característico en el Primer Mandatario, se tomó jocosamente sus declaraciones y tuvo tiempo para bromear con un eventual ‘camisetazo’ del jugador ‘amarillo’.

“La cláusula oculta que no leyeron bien es que tiene que jugar la próxima temporada en Emelec, pero deja que se enteren de esa cláusula. Tremendo jugador, siempre nos mete goles”, manifestó entre risas el Presidente de Ecuador, quien es hincha de los 'azules'. (D)