Domingo, 20 Noviembre 2016 14:10 Fútbol Nacional

El triunfo de Mushuc Runa deja último al Aucas

Tras la victoria de ayer, Mushuc Runa deberá enfrentar a Deportivo Cuenca, Barcelona y Liga de Quito.
Tras la victoria de ayer, Mushuc Runa deberá enfrentar a Deportivo Cuenca, Barcelona y Liga de Quito. Foto: API

A tres fechas para el fin del torneo, los ambateños ya no son colistas, pero siguen en zona de descenso.

Fanático Web

Con 37 y 38 puntos, Mushuc Runa y Aucas (en ese orden) llegaban al partido de ayer con la premisa de ni siquiera empatar, ya que solo el triunfo les valía para seguir con aspiraciones y así mantenerse en la categoría.

Hasta los 70 minutos, del encuentro jugado en Ambato, en el estadio Bellavista, la igualdad persistía en el marcador. Los locales, dirigidos por Víctor Hugo Andrada, atacaban más, pero carecían de profundidad y claridad.

El primer tanto lo marcó Gustavo Nazareno, tras un tiro de esquina ejecutado desde el costado izquierdo. El mediocentro se elevó y conectó de cabeza para mandar el esférico al fondo del arco a los 71 minutos.

El colombiano Armando Osma, técnico de Aucas, ordenó adelantar las líneas, para buscar el empate, ya que la derrota dejaba a su equipo en el fondo de la tabla acumulada.

Esta situación la aprovecharon los ambateños. Tras un contragolpe, Narciso Mina (que había ingresado por Michael Jackson Quiñónez) se adentró en el área y, cuando se alistaba para rematar, fue derribado por Jefferson Hurtado. El árbitro central vio la falta y dictaminó penal para los locales.

Al cobro fue Carlos Quintero, quien anotó el 2-0 a los 80 minutos y aumentó su marca personal a 20 tantos en esta temporada.

Con este resultado, Mushuc Runa sumó 40 puntos y dejó la última casilla para Aucas, que se quedó con 38. Pese al triunfo, los ambateños siguen en zona de descenso, pero se acercaron al décimo en la tabla acumulada de posiciones, que es Delfín, con 42 unidades.

A 3 fechas pendientes, los dirigidos por Andrada tienen que visitar a Deportivo Cuenca, recibir a Barcelona (partido que sería en Portoviejo) y cerrar la temporada en Casa Blanca, contra Liga de Quito.

Aucas se enfrentará con El Nacional el próximo domingo, Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y visitará a Barcelona en la última fecha. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense