Domingo, 25 Septiembre 2016 15:19 Fútbol Nacional

Mushuc Runa empata y se queda a tres puntos del líder

Patta (blanco) anotó la paridad de los del 'ponchito'
Patta (blanco) anotó la paridad de los del 'ponchito' Foto: API
Fanático Web

Mushuc Runa cedió 2 puntos como local tras empatar 1-1 frente a Universidad Católica en el estadio Bellavista de Ambato, en Tungurahua.

Con el resultado, el equipo del ‘Ponchito’ quedó en segundo lugar de la segunda etapa del torneo nacional de fútbol, a 3 de Barcelona.

La Universidad Católica frenó la racha de victorias del elenco tungurahuense con un tanto de Luis Miguel Escalada, sin embargo, los locales empataron en la etapa complementaria con un gol de Henry Patta.

La misión del equipo local, comandando por Víctor Hugo Andrada es llegar a la final ante Barcelona y aumentar su distancia de la zona de descenso.

A diferencia de los anteriores partidos, el conjunto ambateño concedió espacios a su rival y no hizo presión, lo que provocó que los capitalinos se sientan cómodos y aprovechen los contragolpes.

Así mismo, los ‘camarattas’ eran superiores en la posesión del balón y sus ataques fueron más incisivos, poniendo en riesgo el arco visitante, defendido por Emiliano Olivero.

Tras insistir en el juego, Universidad Católica anotó el primero del partido, después de un centro de Sergio Mina. Esa maniobra la aprovechó Escalada, quien de cabeza anotó al minuto 21.

El equipo de Jorge Célico dominaba con comodidad, pero la expulsión de Wilmer Godoy provocó que Mushuc Runa recupere su contundencia en el segundo tiempo.

A pesar de la superioridad numérica y futbolística, los dirigidos por Andrada no podían definir ante el arquero Hernán Galíndez.

Sin embargo, al minuto 76 llegó el empate definitivo. Tras un rebote en el área chica, Patta ubicó el balón al fondo de las redes. Los locales no se conformaron y buscaron el gol de la victoria, pero no lo consiguieron.

Con este resultado, la Universidad Católica llegó a 12 puntos, mientras que el Mushuc Runa se quedó en 21 unidades.

En la próxima fecha, el ‘Trencito Azul’ recibirá a River Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa, mientras que Mushuc Runa jugará como visitante ante Independiente del Valle, en el estadio Municipal Rumiñahui. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense