Miércoles, 21 Septiembre 2016 17:28 Fútbol Nacional

Mushuc Runa se mantiene como escolta

Festejo del cuadro del 'ponchito' luego del segundo gol alcanzado en el estadio 9 de Mayo.
Festejo del cuadro del 'ponchito' luego del segundo gol alcanzado en el estadio 9 de Mayo. Foto: API
Fanático Web

Mushuc Runa venció 2-1 a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala y se mantiene en el segundo lugar de la etapa con 20 puntos, uno menos que el líder.

Además el ‘Ponchito’ se sigue alejando de los puestos de descenso a la Serie B: gracias al resultado de ayer  ascendieron al octavo casillero de la tabla acumulada.
Los dirigidos por Víctor Andrada se demoraron en entender el juego de su rival en el primer tiempo.

Enzo Bruno -de Fuerza Amarilla- remató potente al arco de Mushuc Runa, pero la pelota se estrelló en el vertical, para fortuna del visitante.  

Pasaron cerca de 10 minutos para que los de Ambato mejoraran en la posesión del balón y crearan jugadas en la zona medular. Marwin Pita fue clave desde la media cancha para controlar las acciones: el volante del Mushuc Runa supo cuándo enfriar el partido y en qué momento generar juego ofensivo.

A los 15’ llegó el primer tanto del partido a través de Carlos Quintero tras recibir un pase de Pita; el gol (1-0) nació de un tiro de esquina mal ejecutado por los locales.

Con el tanto a su favor, Mushuc Runa decidió retroceder metros con la intención de mejorar la marca y reforzar la zaga, ante el asedio de los jugadores de Fuerza Amarilla, que intentaron con centros y remates de media distancia igualar el marcador.

A 5 minutos del final del primer tiempo llegó el segundo tanto para el ‘Ponchito’ a través de Pita. El volante de armado ejecutó con mucha precisión un tiro libre y mandó el balón al fondo del arco, ante la impotencia del arquero de la ‘Banana Mecánica’, Jerónimo Costa, que no pudo controlar el balón.

Para el segundo tiempo, los locales realizaron algunas variantes tácticas con la intención de generar más acciones ofensivas. El tanto del descuento (2-1) lo marcó Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez a los 76’. (I)  

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense