Miércoles, 08 Febrero 2017 00:00 Fútbol Nacional

Más de 36.000 hinchas azules estarán hoy en la reinauguración del estadio Capwell

Más de 36.000 hinchas azules estarán hoy en la reinauguración del estadio Capwell
Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
Redacción Fanático

La hinchada azul vivirá esta noche una verdadera fiesta. Emelec, el equipo de sus amores, reinaugura hoy el remodelado estadio George Capwell, cuyos trabajos duraron 19 meses. El ‘plato fuerte’ de esta jornada histórica será el partido de exhibición ante el New York City de Estados Unidos, equipo liderado por dos superestrellas del fútbol mundial: el italiano Andrea Pirlo y el español David Villa.   

La dirigencia sacó a la venta 36.000 entradas -sin contar las cortesías y socios-, las  cuales se agotaron el fin de semana pasado. “Tendremos estadio lleno”, advirtió el presidente Nassib Neme la noche del lunes pasado, durante una cena de reencuentro entre glorias del club. La nueva capacidad del escenario azul es para 40.000 espectadores. Antes de estos trabajos la capacidad no superaba los 23.000 hinchas.

Una de las localidades que mostrará una nueva cara es la tribuna San Martín. Esta área consta de dos bandejas y cinco niveles de suites, más la zona destinada para los medios de prensa. Además, tiene 4 torres esquineras, donde habrá 28 suites y 7 ascensores y escaleras. La tribuna General Gómez, el palco Pío Montúfar y la general de la avenida Quito también fueron remodelados.

En los camerinos para los jugadores locales y visitantes hay espacios para hidromasaje y crioterapia (tratamiento con agua fría para la relajación de músculos). La intención de la dirigencia fue adecuar estos espacios con estándares internacionales. Otro aspecto importante son los asientos que se instalaron en palcos, suites y en las bancas de los suplentes, que serán parecidos a los de los estadios europeos.  

Emelec realizó una inversión de $ 26 millones en la remodelación y ampliación del Capwell. La institución desembolsó $ 6,5 millones, mientras que el resto fue financiado con inversión privada.  

De acuerdo a información proporcionada por el mismo club, $ 10,5 millones fueron financiados a través de la venta de suites y los $ 9 millones son producto de un préstamo del Banco del Pacífico a un plazo de 10 años. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET