El volante lojano anotó un doblete de tiro libre y fue la figura del partido

Feraud le da la victoria a Macará sobre El Nacional

- 17 de septiembre de 2017 - 14:50
Carlos Arboleda (centro), Carlos Feraud (izq.) y Juan Manuel Tévez (11) celebran el gol de Ronald Champang.
Foto: Agencia API

El ‘Guaytambo’ le cortó un invicto de cuatro encuentros a su adversario y subió al tercer puesto en la segunda etapa.

Con dos golazos de tiro libre del volante lojano Carlos Feraud, Macará derrotó 3-2 a El Nacional en un vibrante encuentro que se desarrolló la tarde de este domingo en el estadio Bellavista de Ambato, en el marco de la décima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Pese a que el conjunto ‘criollo’ le remontó la ventaja inicial, el ídolo ambateño comenzó y terminó ganando. La apertura en el marcador nació de un cabezazo del delantero santodomingueño Ronald Champang a los 11 minutos.

La igualdad tardó tres minutos en llegar. Tras una gran jugada de Manuel Balda, que el arquero argentino Osvaldo Cabral no pudo detener, Jonathan Borja disparó e infló las redes locales.

Alentado, el visitante siguió atacando y concretó la segunda diana a los 26 minutos, tras otra acción individual de Balda, que puso a tiro del arco a Miguel Parrales, quien solo tuvo que empujar la pelota.

La jugada más polémica del lance se produjo a los 42 minutos, durante una incursión del ariete argentino Juan Manuel Tévez, quien, según el árbitro José Luis Espinel, fue derribado fuera del área con falta del zaguero Luis Segovia.

Pese a que la falta no existió, el colegiado no solo dictaminó tiro libre para el dueño de casa, sino que expulsó al defensa rojo por doble tarjeta amarilla.

De esa incidencia, a los 43 minutos, Carlos Feraud concretó el tanto del empate mediante un disparo de derecha que dejó sembrado al meta Johan Padilla. El mismo Feraud, a los 56 minutos, en otro lanzamiento libre desde fuera de las 18 yardas, empalmó la conquista de la victoria  3-2 para Macará.

Con un hombre menos, a El Nacional se le hizo difícil atacar, pero generó una oportunidad clara de anotar a través de Jonathan Borja; no obstante, el imbabureño envió el balón sobre el arco de Cabral.

En la undécima jornada, Macará visitará a Guayaquil City; y El Nacional se medirá en Quito con Fuerza Amarilla. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: