Los juveniles de Santa Rita piden que los dejen jugar

| 26 de Agosto de 2017 - 00:00
Esta imagen secuencial muestra la agresión de José Pincay a un árbitro durante un partido del campeonato nacional sub-14.
FOTO: Foto: cortesía

Los integrantes de la sub-14 grabaron un video dirigido a FEF.

Los futbolistas de la categoría sub-14  del club Santa Rita de Vinces le solicitaron al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, que les permita continuar actuando en el campeonato nacional de esa división. 

El equipo fue apartado del torneo de esa categoría, por la agresión del entrenador José Pincay, que atacó a un árbitro durante el partido del fin de semana pasado contra Emelec. Pincay recibió una sanción de 5 años fuera de cualquier actividad dentro del balompié.

“Los que conformamos la categoría sub-14 de Santa Rita le pedimos comedidamente que nos deje participar (en el campeonato nacional). Ya sabemos que nuestro profesor cometió un error y fue sancionado por eso, pero es injusto que sancionen a todo el equipo”, dijo uno de los futbolistas en un video que se distribuyó a través de las redes sociales.

El joven futbolista aparece en el campo de entrenamiento y detrás de él, sus compañeros en el césped. El jugador se dirigió al presidente, para que la decisión se revea y la plantilla pueda continuar con su actuación en el torneo formativo.

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, Galo Sánchez, indicó que la sanción es apelable, por lo que los directivos del club vinceño preparan sus argumentos para que esa categoría no se quede sin participación.

Orlando Terán, directivo de Santa Rita, indicó que Pincay fue separado de sus labores en el equipo antes de que la FEF imponga la sanción. “No nos identificamos con la violencia”. (I)