Martes, 22 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Los equipos del Astillero se meten presión a 4 fechas del final

Los equipos del Astillero se meten presión a 4 fechas del final

La diferencia entre Barcelona y Emelec se redujo a 5 puntos, cuando faltan por disputar 12. Mañana ambos conjuntos jugarán sus encuentros diferidos.

Redacción Fanático

La pelea por el título nacional sigue abierta. La diferencia de 7 puntos que mantenía Barcelona se redujo a 5, y en Emelec, las esperanzas por el tetracampeonato siguen intactas.

Hasta el minuto 80 del partido con Fuerza Amarilla, los ‘toreros’ mantenían la chance de coronarse campeones mañana, ante un traspié de los ‘eléctricos’. Pero el tanto de Luis Luna a los 81’ obliga a que su espera se extienda, mínimo hasta el Clásico del Astillero, siempre que se den otros resultados, mañana.

Alfredo Arias, técnico de Emelec, reveló que al interior del conjunto se trabaja en función a cada partido sin adelantarse a las fechas. “Acá nadie se rinde y el sueño (por ganar el título) sigue inalterable”.

Por su parte, Guillermo Almada, DT de Barcelona, aceptó que ante Fuerza Amarilla no jugaron bien y que eso se reflejó en el marcador. “Debe ser uno de los partidos más feos que hemos jugado (...), nos da bronca cómo nos empatan”.

Mientras que Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente del club, reveló que luego del partido se reunieron con el cuerpo técnico y concluyeron que los jugadores están cansados por los encuentros y los viajes de la última semana.

Una baja y 2 con 4 amarillas

Barcelona recibirá mañana (20:00) a Independiente en el Monumental y no contará con Mario Pineida, quien recibió en Machala su quinta tarjeta amarilla. Para cubrir su lugar Almada podría ubicar a Pedro Pablo Velasco por izquierda e incluir a Tito Valencia por la derecha.

Mientras que Matías Oyola y Gabriel Marques registran cuatro tarjetas amarillas, y corren el riesgo de no llegar al Clásico del domingo si reciben otra ante IDV.

Los ‘canarios’ entrenaron ayer (18:00) y quedaron concentrados. Parte del trabajo fue regenerativo y luego los jugadores tuvieron una charla con el cuerpo técnico.

Para el duelo de mañana ante el equipo del Valle, se dispuso la venta de entradas sueltas. En principio la dirigencia decidió sacar abonos para los dos próximos partidos (ante IDV y Emelec); según información del club se negociaron 16.000.

Emelec recupera a Mena

A los ‘eléctricos’ solo les sirve la victoria ante Deportivo Cuenca para llegar al Clásico con opciones de igualar o hasta pasar en puntos al actual líder del torneo, Barcelona.

Para el duelo ante los ‘morlacos’ el cuerpo técnico azul podrá contar con Ángel Mena, que se recuperó de una lesión, así lo explicó el médico del club, Gustavo Pezo. “Ya está a disposición del director técnico, su actuación depende de ellos”.

Alfredo Arias destacó el juego de su equipo ante los ‘albos’ debido al planteamiento que presentó en el estadio George Capwell. “Jugamos muy bien ante un rival que se paró con los once futbolistas de mitad de cancha para atrás, obligado por nuestro juego (…). Tuvimos paciencia y seguridad con la pelota para controlar el partido”.

Cristian Guanca se convirtió en la figura de los últimos cotejos, tras ubicarse segundo en la tabla de máximos goleadores, con 20 puntos. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense