Sábado, 15 Octubre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Los del Astillero disputan palmo a palmo el título

Los del Astillero disputan palmo a palmo el título
Foto: Archivo / El Telégrafo

Barcelona y Emelec lideran la segunda etapa del certamen. El ‘Ídolo’ lleva ventaja en puntos obtenidos y por disputar.

Redacción Fanático

Barcelona, con 27 puntos, y Emelec, con 22, son los líderes de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano cuando restan 10 jornadas para su culminación; los sigue Mushuc Runa, con 21 unidades, pero con la mente puesta en alejarse más de los puestos de descenso a la serie B.

Estadísticamente, el ‘Ídolo’ mantiene mayor ventaja. Lleva el liderato de la etapa con 5 puntos de diferencia de su escolta y con un partido menos. Tiene por disputar 36 unidades, la mitad como local.

Mientras que el ‘Bombillo’ -que mantiene una racha de 4 victorias consecutivas- ya no depende solo de sus resultados, sino de que su máximo rival (Barcelona) sufra al menos dos derrotas.

‘Toreros’ y ‘eléctricos’ tienen los dos clásicos pendientes. El primero se jugará el próximo 26 de octubre en el estadio George Capwell, y la revancha en la fecha 20 sería inicialmente el 27 de noviembre.

Los dos clásicos del Astillero son de vital importancia para los clubes guayaquileños, especialmente para Emelec, que deberá ganarlos para superar los 5 puntos de diferencia que le lleva Barcelona.

El ‘Ídolo’ recibe a D. Cuenca

Barcelona recupera a dos jugadores para el juego de esta tarde (16:30) ante Deportivo Cuenca en el estadio Monumental. El zaguero central  Darío Aimar y el delantero Jonathan Álvez cumplieron sus sanciones y serán incluidos en la nómina titular del equipo ‘canario’.

Aimar hará dupla, en el centro de la zaga, junto a Xavier Arreaga, ya que Ánderson Ordóñez se encuentra en fase de recuperación. Con esta variante, Gabriel Marques retornará al centro del campo.

Almada reconoció que el duelo ante D. Cuenca es una final para el grupo de jugadores, quienes son conscientes de que hasta el momento no se ha logrado nada en concreto.  “Los jugadores están bastante comprometidos. Vamos por buen camino, pero queda mucho campeonato todavía y estamos concentrados en el objetivo (el título)”.

Álvez, uno de los dos goleadores del campeonato con 16 tantos, será el líder de la delantera ‘canaria’. En el último entrenamiento, el técnico usó a Washington Vera por el centro como enganche, en reemplazo del sancionado Damián Díaz.

Los seleccionados Matías Oyola y Mario Pineida se reincorporaron al equipo el miércoles, tras su viaje a Bolivia y sí estarán en el 11 titular que saltará a la cancha.

Por su parte, Gabriel Cosenza, DT de Deportivo Cuenca, ha trabajado hasta dos alineaciones distintas en la semana, con la intención de contar con más variantes.

Realizó trabajos con pelota quieta y ejercicios de contragolpe. “Con la mayor tranquilidad lo digo, pero tendremos que faltarle el respeto a Barcelona para conseguir el triunfo en Guayaquil”.

Los ‘morlacos’ son los únicos que le han sacado puntos a los ‘toreros’ en el estadio Monumental. Sucedió el 4 de mayo pasado, ese día el juego terminó 2-2. Luego solo han sido victorias para los guayaquileños.

Este partido será el número 148 que disputarán ‘toreros’ y ‘morlacos’ en toda su historia por campeonatos nacionales. Barcelona ganó 77 veces y Deportivo Cuenca lo hizo en 37 ocasiones; se registran 33 empates. Los guayaquileños marcaron 212  goles y los cuencanos 129.

La máxima goleada que se ha dado en estos enfrentamientos en el estadio Monumental fue un 5-0 a favor del ‘Ídolo’. El encuentro se disputó el 29 de julio de 1990 y por los amarillos marcaron: Carlos Muñoz (3 tantos), Manuel Uquillas y David Bravo. (I)

IDV quiere frenar a Emelec en Sangolquí

Independiente del Valle recibe, desde las 17:00, a Emelec en el partido más atractivo de la jornada 13 de la segunda etapa. El encuentro se disputará en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

Los ‘rayados’ se ubican en la novena posición de la fase con 13 unidades y los azules son segundos con 22.

La intención de los del Valle es frenar la racha de cuatro victorias consecutivas que mantienen los ‘eléctricos’ y de esa manera escalar posiciones en el torneo.

Alexis Mendoza, DT de Independiente, aún no podrá contar con los sancionados Jonathan González ni Gabriel Cortez.

Por su parte, el ‘Bombillo’ no tiene mayores novedades en la plantilla y, por lo expuesto en los entrenamientos, usaría prácticamente el mismo equipo de las últimas jornadas. La delantera azul será liderada por Bryan Angulo, quien lleva ocho goles marcados en 16 partidos.

Alfredo Arias, DT de Emelec, quien hace cinco fechas recibió duras críticas por un sector de la hinchada azul, aseguró que su equipo tiene todas las opciones para ganar la segunda etapa y disputar la final del campeonato ecuatoriano ante Barcelona, en diciembre.

El cotejo entre Independiente y Emelec será dirigido por Vinicio Espinel y transmitido por Ecuador TV. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense