Viernes, 18 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Liga (Q) tiene dos aspirantes a la presidencia

Ni Luis Bolaños ni Carlos Tenorio (der.) cumplen una buena campaña en 2016. Para el candidato Eduardo Escobar el equipo se armó mal y debe renovarse.
Ni Luis Bolaños ni Carlos Tenorio (der.) cumplen una buena campaña en 2016. Para el candidato Eduardo Escobar el equipo se armó mal y debe renovarse. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo

Las elecciones serán el 17 de diciembre. Solo pueden votar los socios del club.

Redacción Fanático

En medio de un año crítico en resultados deportivos para el primer equipo, Liga de Quito se apresta a vivir un nuevo proceso electoral, a través del cual los socios elegirán a los miembros de su nuevo directorio. Hasta la fecha hay 2 aspirantes a la presidencia alba: Guillermo Romero y Eduardo Escobar.

En el caso de Romero, inscribiría su candidatura y la del grupo que lo acompaña el 23 de este mes, para presentar su propuesta al día siguiente. Bajo el eslogan: “Con Romero, servicio y respeto al socio es lo primero”, este presidenciable desea optimizar la atención a los afiliados de la entidad y aumentar la cantidad de cotizantes.

Entre otras cosas, quiere ejecutar la construcción del complejo para divisiones formativas, proyecto que fue aprobado este año por la asamblea general de socios.

Según Geovanny Paredes, jefe de prensa de la lista de Romero, se respetará el mandato que permite a los señores Paz (Rodrigo y Esteban), manejar la comisión de fútbol. El trato con ellos fenecerá entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

El otro postulante es Eduardo Escobar, quien ha expresado que la ‘U’ no solo es fútbol, por estas razones su gestión estaría enfocada en 4 ejes: educativo, social, cultural y deportivo.

No obstante, es consciente de  la importancia del equipo de balompié profesional, por lo que cree indispensable trabajar coordinadamente con la comisión de fútbol, parte fundamental de la institución. A su criterio, es necesario rejuvenecer la plantilla, ya que para esta temporada fue mal armada.

En torno a la situación de esa comisión con el club, Carlos Arroyo, presidente saliente, explicó que hace 20 años la asamblea general le dio un poder a los señores Paz para que administren al conjunto profesional y a las categorías inferiores. Este poder se lo ha renovado por varias ocasiones y es potestad de la asamblea ampliar esos tiempos.

Bajo su dirección, el combinado ‘azucena’ consiguió 6 títulos nacionales: 1998, 1999, 2003, Apertura 2005, 2007 y 2010, y 4 internacionales: Copa Libertadores de América 2008, Copa Sudamericana 2009, y las recopas sudamericanas de 2009 y 2010. También accedió a la final del Mundial Interclubes en 2008, cayendo 1-0 ante el Manchester United. Como peor resultado consta el descenso a la serie B en 2000.  

Para este año, Rodrigo Paz habló de retirarse de sus funciones, dejando todo el peso de la responsabilidad en su hijo Esteban, quien anunció que, en razón de la difícil situación económica, el presupuesto de 2017 bajaría en el 30%.

La inscripción de candidaturas se cerrará el 8 de diciembre. Las elecciones del directorio blanco se efectuarán el 17 de diciembre, de 08:00 a 17:00, en el Portal de

Liga y el Country Club. Tienen derecho al sufragio únicamente los socios del club, que son alrededor de 1.400.  

El cambio de mando, de acuerdo a los estatutos del ente, debe hacerse en enero de 2017. El período de cada directorio es de 2 años. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense