Domingo, 24 Septiembre 2017 19:26 Fútbol Nacional

Liga dejó atrás la eliminación de la Sudamericana y ganó en casa a la Católica

Festejo del primer gol 'albo'
Festejo del primer gol 'albo' Foto: API
Fanático Web

El equipo de Pablo Repetto, Liga de Quito, fue eliminado entre semana de la Copa Sudamericana, pero en el partido de hoy por la fecha 11 del torneo doméstico dominó a Universidad Católica y lo doblegó 3-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El marcador se abrió a los 9 minutos del partido por intermedio del goleador del club, Hernán Barcos. El argentino superó la marca de Juan Carlos Anangonó para dentro del área definir con un remate esquinado y colocar el 1-0.

Católica no pudo empatar a los 39’ en un penal que cometió el defensa uruguayo Horacio Salaverry a Jhon Jairo Cifuentes. El portero Leonel Nazareno adivinó que el remate iba a su mano izquierda y rechazó el tiro del delantero que fue objeto de falta.

La visita se complicó aún más a los 42’ con la expulsión por exceso verbal de Matías Defederico.

En el segundo tiempo parecía que Católica empataría, copó los espacios de Liga, pero no pudo concretar los goles.

Liga consiguió el 2-0 a los 75’ ya con Católica expuesto en defensa. Un centro de Aníbal Chalá permitió cabecear a Juan Luis Anangonó, Hernán Galíndez atajó dando un rebote que provechó Anderson Julio para ampliar la ventaja.

La goleada 3-0 la cerró el colombiano Sherman Cárdenas a los 83’, luego de rematar de zurda desde fuera del área y doblegar la resistencia de Galíndez.

Liga suma 15 puntos en la segunda etapa y en la acumulada ya tiene 34 y es noveno.

Católica mantienes su irregularidad en esta etapa quedándose penúltimo con apenas 7 unidades. En la acumulada sigue octavo que otorga la disputa de un partido con el campeón de la Serie B para ir a la Copa Sudamericana, pero su rival de hoy tiene un punto menos.  (D)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET