Viernes, 30 Septiembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

La FEF detectó 45 inconsistencias

La FEF detectó 45 inconsistencias
Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Registro Civil han analizado la documentación de 1.274 jugadores inscritos en el fútbol nacional, con el fin de validar su identidad. De ese número se detectaron 45 casos de supuesta adulteración, de los cuales 34 ya fueron informados a la Fiscalía General del Estado.

El miércoles pasado, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, tuvo una reunión de trabajo con Santiago Ávila y Rommel Orozco, funcionarios del Registro Civil del Ecuador, con el fin de establecer nuevos mecanismos de investigación para transparentar el registro de nacimiento de los futbolistas.

Uno de los acuerdos que se busca implementar es que los mismos clubes obtengan acceso -en línea- de los datos de los jugadores, antes de que se proceda a su inscripción en los registros de la FEF.

Para ello, cada equipo celebrará, individualmente, un convenio de interoperabilidad, que les permitirá establecer los datos reales de la inscripción de nacimiento, realizando así el primer filtro investigativo.

La FEF y el Registro Civil de Ecuador, desde el año pasado, trabajan de manera conjunta en los procesos de investigación y análisis de los documentos de jugadores inscritos. En lo que va del año se ha validado la documentación de 306 jugadores, a quienes se les entregó una nueva cédula.

Hace dos semanas el consejero de Participación Ciudadana, Xavier Burbano, presentó ante la Fiscalía una denuncia para la investigación de algunos casos de jugadores que habrían adulterado su identidad. Durante la entrega de la demanda, Burbano dijo que los directivos de la FEF conocían de los casos. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense