La fecha 12 del campeonato arranca en Sangolquí

- 29 de septiembre de 2017 - 00:00

Independiente del Valle devolverá la visita a Clan Juvenil, en el partido que abrirá la fecha 12 de la segunda etapa del campeonato. Los ‘negriazules’ buscan repetir la victoria, tal como lo lograron la semana pasada (2-1), para mantenerse en la pelea por ganar la etapa.

“Debemos mantener el paso en el torneo para disputar el primer lugar. Hemos hecho bien las cosas para no perder de vista a los líderes y ahora podemos igualarlos. Clan nos complicó la semana pasada y seguro la revancha será así”, señaló Gabriel Cortez.

El delantero José Angulo, que retornó a la actividad tras cumplir con su suspensión, aún no logra anotar, pero aquello no lo desespera. “Hay que tener paciencia. La he tenido y la pelota no ha querido entrar. Está caprichosa”, comentó el futbolista esmeraldeño.

El ‘Tin’ sufrió un corte en su cabeza, tras un choque con Carlos Vayas, pero no es de gravedad, por lo que estará en el ataque de Independiente. Diferente suerte corrió el rival, que sufrió fracturas de los huesos propios de la nariz y fue intervenido quirúrgicamente.

Vayas tardará al menos tres meses en recuperarse, por lo que ya no podrá volver a jugar en lo que resta del campeonato. “Mi prioridad es recuperarme al 100%. Primero está mi salud, luego ya pensaré en el fútbol. Mi fractura merece mucho cuidado”, señaló el defensor.

Clan Juvenil comparte el último lugar de la tabla acumulada con Fuerza Amarilla, igualados con 23 puntos, pero separados por el gol diferencia. Los sangolquileños tienen un registro negativo de -40, mientras que los machaleños tienen -24 en el campeonato. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: