Martes, 29 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

La disputa por no descender se mantiene

El delantero de Aucas, Juan Carlos Villacrés (izq.) no pudo anotar contra El Nacional, en el partido disputado el domingo pasado en Quito.
El delantero de Aucas, Juan Carlos Villacrés (izq.) no pudo anotar contra El Nacional, en el partido disputado el domingo pasado en Quito. Foto: API

Aucas, Mushuc Runa y Delfín son los candidatos para estar en la serie B el próximo año. En esa categoría Clan Juvenil, Gualaceo y Técnico Universitario pelean por ascender junto a Macará.

Redacción Fanático

Los plazos se acortan para los clubes que tratan de evitar el descenso a la serie B. Aucas, Mushuc Runa y Delfín se mantienen como los candidatos a bajar de categoría, algo que podría confirmarse este fin de semana.

Aucas, en el último puesto de la tabla de posiciones con 39 puntos, continúa comprometido. Después de que logró superar a Mushuc Runa y ascender un puesto, lo perdió porque cayó ante ese rival en Ambato. El domingo jugará en su estadio contra Deportivo Cuenca.

“Sumamos un punto contra El Nacional, pero nos duele no ganar para estar más arriba. Seguiremos así hasta el último partido; esto es duro, pero la idea es pelear. Si matemáticamente tenemos esa posibilidad, yo estaré con mis jugadores siempre. Si no ganamos el domingo, se acaba todo”, indicó el entrenador colombiano Armando Osma.

Los ‘orientales’ jugaron contra El Nacional con los resultados conocidos de sus 2 rivales en esta disputa. Delfín cayó 1-0 en casa contra Fuerza Amarilla y Mushuc Runa también perdió 3-1 frente a Deportivo Cuenca. Sin embargo, no tuvo efectividad para poder superar a su rival en el estadio Gonzalo Pozo.

Delfín visitará a River Ecuador en la próxima jornada, club que ya logró la permanencia a pesar de la derrota contra Liga de Quito en la última jornada. Mientras que Mushuc Runa recibirá a Barcelona en el estadio Bellavista de Ambato, donde el líder del campeonato podría festejar su título número 15.

La directiva del equipo, comandada por Luis Chango, pretende sacar réditos económicos en ese partido; no logró cambiar el escenario del encuentro para un estadio con mayor capacidad. Incluso el propio directivo afirmó con anticipación que el club jugaría en la serie B en 2017 y no se mostró optimista con el desempeño de los futbolistas para poder salvar la categoría.

“No encontramos una explicación para lo que ha pasado. Arrancamos bien la segunda etapa, pero hoy el equipo está partido, con una actitud diferente. En estas instancias no podemos cometer los errores que hemos tenido”, dijo el entrenador Víctor Hugo Andrada.

Delfín con 42 y Mushuc Runa con 40 superan por ahora a Aucas y ya no existirán partidos entre ellos que podría significar una ventaja. En la última jornada, los mantenses recibirán a Emelec, mientras que el conjunto de Tungurahua visitará a Liga de Quito en Casa Blanca.

3 clubes disputan el ascenso

El segundo cupo para jugar en la serie de privilegio el próximo año se lo disputan 3 equipos: Clan Juvenil, Gualaceo y Técnico Universitario. Luego de que Macará logró el título con anticipación, en la última jornada se definirá quien lo acompañe en la A el próximo año.

El sábado se jugará la última fecha en horario unificado (se definirá hoy). Clan Juvenil, con 70 puntos y +22 de gol diferencia, se enfrentará a Liga de Loja, mientras que Gualaceo, con el mismo puntaje y +10, visitará a Espoli. El equipo ‘policial’ descendió a segunda categoría junto a Deportivo Quito.

Técnico Universitario, con 68 puntos, jugará contra Imbabura y espera una caída de los líderes. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense