Viernes, 25 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

La contundencia le ha permitido al 'Ídolo' establecer récords en el fútbol nacional

La contundencia le ha permitido al 'Ídolo' establecer récords en el fútbol nacional
Foto: José Morán / El Telégrafo

Barcelona podría obtener el título si empata con Emelec en el Clásico del Astillero que se disputará en el Monumental. Además, se convertiría en el equipo con más puntos ganados en una sola etapa.

Redacción Fanático

La campaña de Barcelona no solo lo tiene cerca de ganar su campeonato número 15. El rendimiento a lo largo del año le ha permitido establecer marcas en el balompié ecuatoriano y quedar cerca de romper otras.

De sumar al menos un punto en el Clásico del Astillero, el ‘Ídolo’ se quedará con el título de campeón y además establecería -con 49- un nuevo registro de puntos en una sola etapa. La marca anterior era de 48 unidades y la tenía en su poder el club canario desde 2014 cuando  era dirigido por Rubén Israel.

Otro de los registros que el elenco de Guillermo Almada quebró fue el de goles marcados en una sola fase; en la primera etapa anotó 61 tantos. El récord era de 45 dianas y lo mantenía Independiente del Valle desde el año anterior.

Parte de esos 61 tantos se los marcó a la Universidad Católica en la goleada 6-1 el pasado 3 de julio. Ese día el DT de la ‘chatoleí’, Jorge Célico, destacó la contundencia del ‘Ídolo’ y aceptó su superioridad. “Felicito a Barcelona porque marcó la diferencia. Yo creo que el rival impuso su jerarquía”.

Dirigencia invitará a exjugadores y directivos del club

Luego de la victoria del miércoles ante Independiente, al interior de Barcelona se siente un ambiente de optimismo y deseos para que llegue el Clásico del Astillero.

Jugadores como Damián Díaz son conscientes de que están cerca de ganar un título nacional, pero por ahora quieren estar tranquilos. “Tratamos de mantener la calma, descansar y alimentarnos bien. Es un equipo (Emelec) armado hace ya mucho tiempo, es un clásico y es un club grande en el país”.

José F. Cevallos, presidente de Barcelona, reveló que para el duelo de este domingo se invitará a los exjugadores y presidentes del club para todos juntos celebrar la posible obtención del título número 15.

“Estamos agradecidos con los hinchas, socios y auspiciantes (...) Además se suma el trabajo de todos los dirigentes que me acompañan”.

Además, se está trabajando para que el exDT torero, Miguel Ángel Brindisi, esté presente en el estadio Monumental y se le pueda hacer un homenaje por su aporte al club.

Al igual que el ‘Kitu’, Cevallos aseguró que se mantendrán siempre  humildes y manejarán la ventaja con prudencia, a pesar de estar cerca del campeonato. “Intentamos siempre ser cautos y tratamos de manejar la ansiedad que sí existe con tranquilidad (...) lo importante es ganar y jugarse la vida”.

Si Barcelona gana el título este domingo en el Monumental, no se realizaría la ceremonia oficial por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de  Fútbol del ‘Ídolo’, aseguró ayer que ante cualquier situación, recibirían el trofeo en el último partido.

“Todavía no hemos ganado nada. Hay que jugar el domingo (Clásico del Astillero). No vamos a festejar nada todavía”.

Planificación para 2017

Álvarez también confirmó que no desarmarán al equipo para el 2017. La idea es mantener a la mayoría de los jugadores y solo si existe una oferta importante, se sentarán a dialogar. “Creo que no nos falta nada, tenemos una buena plantilla, competitiva y muy joven”.

También se refirió a la intención de ampliar el contrato con Almada y aseguró que los diálogos siguen por buen camino. “El cuerpo técnico quiere quedarse en el club y creo que no vamos a tener problemas para que sigan con nosotros”. (I)

Hinchas colmaron centros comerciales y locales de comida para adquirir boletos

Cinco de los seis puntos de venta donde se ofrecían las entradas para el Clásico del Astillero de este domingo lucieron ayer abarrotados de hinchas. La dirigencia de Barcelona puso a la venta más de 40.000 boletos para el partido contra Emelec.

La semana pasada, el cuadro canario  anunció la venta de abonos para los  partidos frente a Independiente del Valle y Emelec. En abono vendieron aproximadamente 15.000 boletos.

Desde las 12:00 de ayer se expenden entradas sueltas. Las generales cuestan $ 25, tribunas $ 35, palcos $ 50, y las adicionales de suite estarán a $ 50.

Henry Juez junto con 5 amigos llegó a las 07:00 a los exteriores del estadio Monumental para ser uno de los primeros en estar en la fila para comprar entradas para la localidad de general sur.

“Contra el rival de siempre vamos a quedar campeones. Le vamos a meter 5. Es muy emocionante para uno como hincha dar la vuelta olímpica ante Emelec. No vamos a dejar de aprovechar esta oportunidad”, señaló Juez.

Las puertas fueron abiertas a las 12:45. Según los guardias que custodiaban una de las puertas de acceso al estadio la demora se dio porque aún no llegaban los miembros de la Policía para resguardar las boleterías. Los gendarmes hicieron pasar de 10 en 10 a los hinchas para evitar aglomeraciones al ingreso a las boleterías.  

Pese a que aún no se vendían entradas en los puntos de venta (estadio Monumental, Pharmacys, Mall del Sol, Pollos a la brasa Barcelona, Mall el Fortín y Pollos BSC Aurora), cientos de boletos ya estaban en manos de la reventa. La general sur se la vendía en $ 28 ($ 25 es el precio normal) y la tribuna a $ 40, $ 5 más.

“Muchos de nosotros compramos en abonos”, dijo uno de los revendedores.

“Son precios que se pueden pagar, al momento no hay abuso”, mencionó William Martínez, quien llegó junto con su hijo para adquirir 4 entradas para tribuna.
Hasta las 13:00 había aproximadamente 100 personas en la fila en las boleterías del estadio Monumental.

La situación fue distinta en Pollos a la brasa Barcelona, ubicado entre las calles Sucre y Boyacá, donde desde las 05:00 llegaron aficionados para adquirir las entradas. La fila de aproximadamente 300 personas llegaba hasta la calle Colón.

Ángel Encalada, propietario del local, señaló que recibió el miércoles un total de 3.000 entradas de todo tipo de localidades. “Solo para hoy (ayer) la dirigencia de Barcelona me dio 3.000 boletos. Si se me acaban me vuelven a dar más para ofrecer en el local”, manifestó.

Una de las cientos de personas que pugnaban en el sitio para comprar entradas era Fernando Santillán, quien tenía la intención de adquirir 4 boletos, pero la orden en el punto era de vender solo 2 por hincha. “Tocará comprar en otro sitio las otras 2 entradas. A uno le venden 2 y los revendedores tienen cientos”, aseveró Santillán.

En Mall del Sol y el Fortín también hubo mucha afluencia de público. Desde las 06:00 ya había gente en los alrededores de estos centros comerciales donde desde las 10:00 abren sus puertas. Debido a la demanda que tuvieron en las primeras horas de ayer, los administradores de los puntos de venta estiman que se venderá antes del domingo todo el boletaje. (I)

Arias agradeció a jugadores a pesar del fuerte enojo

Alfredo Arias, director técnico de Emelec, aseguró que los gestos de enojo que realizó luego del empate 1-1 con D. Cuenca fueron producto de la calentura del momento, ya que el tanto de la igualdad llegó prácticamente cuando el partido estaba por terminarse. “Mis gestos no podían ser de alegría o felicitación, y es un estado de ánimo que uno trasluce”.

El estratega uruguayo, visiblemente afectado por el resultado, aseguró que no responsabilizó a ninguno de sus jugadores y por el contrario agradeció por la entrega en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

“Dieron todo en la cancha, se nos escapó la victoria. Si para mí hubo una equivocación fue no especular más con la pelota, tenerla. Seguimos yendo y errando y nos llegó el gol, nos costó carísimo”.

El siguiente objetivo de los azules será evitar que Barcelona gane el título en el Clásico del Astillero y el único resultado que les sirve es la victoria; un empate le daría a los toreros el campeonato.

El conjunto llegó la mañana de ayer al Complejo de los Samanes, directo desde Cuenca y quedaron concentrados.

El dato positivo que dejó el encuentro en Cuenca es que ninguno de los jugadores titulares se perderá el clásico por sanción. El cuerpo médico del club hizo una valoración de los futbolistas que sumaron minutos en la capital azuaya.

Integrantes de la barra ‘Boca del Pozo’ a través de las redes sociales hicieron una invitación a los hinchas azules para efectuar un ‘Banderazo’ el domingo (15:00) en las afueras del Complejo los Samanes; la intención es despedir a los jugadores antes del partido. La dirigencia de Emelec no solicitó entradas a Barcelona, por lo que el Clásico del Astillero se disputará solo con hinchada local. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense