Miércoles, 01 Febrero 2017 00:00 Fútbol Nacional

La AFNA extiende plazo de proceso electoral en el Quito

Iván Gordón (der.), que formó parte de las dos últimas directivas de Deportivo Quito, fue quien cuestionó la validez de las elecciones realizadas en julio de 2016.
Iván Gordón (der.), que formó parte de las dos últimas directivas de Deportivo Quito, fue quien cuestionó la validez de las elecciones realizadas en julio de 2016. Foto: Javier Tamba / El Telégrafo
Redacción Fanático

Al no haber listas que cumplan todos los requisitos para las elecciones del directorio en Deportivo Quito, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) extendió el plazo de registro hasta  las 17:00 de este viernes.

La AFNA declaró fallida la convocatoria que efectuó el pasado 18 de enero para que los socios interesados integren grupos elegibles y se proceda a los comicios el 3 de febrero. Por este motivo, aunque no se especifican fechas, se llama a un nuevo proceso electoral de manera inmediata.

Luis Otero, exrelacionista público de la entidad ‘chulla’, admitió ser parte de la única lista que llenó el formulario para terciar en las elecciones; este colectivo no calificó porque no contaba con candidatos para ocupar 4 vocalías suplentes.

Añadió que ya encontraron a quienes estarán en esos cargos y con los cuadros llenos la lista quedó en condiciones de ser ingresada; falta que el tribunal electoral revise la documentación, dé el visto bueno y la habilite. “Hasta que no pasemos todos los filtros no es adecuado mencionar los nombres de las personas que aspiran a la presidencia y vicepresidencia; en mi caso estoy postulado para secretario del club”, mencionó.

De existir otros interesados en asumir las riendas de la entidad, también pueden llenar los formularios y presentar los requisitos hasta pasado mañana. “El tiempo apremia porque las inscripciones de equipos para participar en la segunda categoría de 2017 se cierran la próxima semana, para ello es necesario tener una directiva”, argumentó Otero.

Cabe anotar que en razón de una impugnación del exdirigente Iván Gordón, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no validó a la directiva que encabezaban Eduardo Romero e Iván Vasco, electa en julio de 2016 (y en la que también constaba el demandante). Luego, bajo pedido de la AFNA y por hallar un conflicto de intereses, la FEF revocó el encargo de la administración ‘azulgrana’ a Gordón y pidió que sea la matriz provincial la que encamine un nuevo proceso electoral. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET