Miércoles, 08 Febrero 2017 00:00 Fútbol Nacional

Juan Aguirre, única opción para salvar a Deportivo Quito

Juan Manuel Aguirre (der.), profesional en Derecho, trabajó siete meses como vocal principal durante la administración de Joselito Cobo (izq.) en 2015.
Juan Manuel Aguirre (der.), profesional en Derecho, trabajó siete meses como vocal principal durante la administración de Joselito Cobo (izq.) en 2015. Foto: internet
Redacción Fanático

“Si nosotros no presentábamos nuestra lista la semana pasada, esta semana el club entraba en liquidación”, explica Juan Manuel Aguirre, único candidato a la presidencia de Deportivo Quito dentro del proceso electoral que maneja la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y que se llevará adelante mañana, de 09:00 a 17:00.

Aguirre, de 41 años, es uno de los pocos socios que cumple los requisitos para ser elegible como presidente o vicepresidente, es decir, tener 3 años como socio y haber participado en directivas anteriores. En 2015 fue vocal principal en la plana mayor que lideraba Joselito Cobo y ejerció el cargo de síndico en 2005, durante el mandato de Rodrigo Jijón.

Sobre las urgencias ‘chullas’, cita que de no existir un directorio el caso pasaría a manos del Ministerio del Deporte que, por acefalía, procedería a la liquidación y disolución de la entidad. Otra medida inmediata será la inscripción del equipo para que participe en el torneo de segunda categoría de Pichincha, cuyo inicio está previsto para el 5 de marzo. A la institución se le extendió el plazo para registrarse hasta este lunes, 13 de febrero.

De la mano con el armaje del elenco para intervenir en la presente temporada, se tramitará la reforma de los estatutos, conforme exige la Ley del Deporte, vigente desde agosto de 2010.  

El conjunto trabaja desde hace un mes en el complejo Ney Mancheno de Carcelén, todos los jugadores están a prueba y bajo órdenes del técnico Renato Salas, que por ahora realiza su labor sin cobrar.

Las deudas comprobadas del Quito bordearían los $ 9 millones; para 2017 se estima tener un presupuesto de, máximo, $ 200 mil.

En la lista, junto a Aguirre, se postuló para la vicepresidencia a José Salgado, a la gerencia a Jorge Iván Mancheno y para la  secretaría a Luis Otero; más 7 vocales principales y 7 suplentes. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET