Independiente se juega el pase a tercera fase ante Olimpia

- 09 de febrero de 2017 - 00:00
El defensa argentino Juan Pablo Segovia (der.) marcó el gol del triunfo de Independiente del Valle en el primer partido de la serie.
Fotos: John Guevara / El Telégrafo

El Olimpia utilizará hoy todo su arsenal de fichajes para medirse con  Independiente del Valle. Los paraguayos están obligados a ganar por más de un gol para clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

La ida fue favorable al conjunto negriazul en su campo de Sangolquí por la mínima diferencia. El partido de revancha está programado para las 18:45 (hora ecuatoriana) en el estadio Defensores del Chaco.

El ‘matagigantes’, adiestrado desde este año por el estratega colombiano Alexis Mendoza, se enfrentará al ‘Rey de Copas’ de Paraguay, que casualmente contrató al entrenador uruguayo que dirigió la pasada temporada al equipo ecuatoriano, Pablo Repetto.

Tres veces campeón de América, el Olimpia no oculta su ambición de llegar lejos en el certamen, una suerte que le fue esquiva desde que ganó su última Libertadores, en 2002. Ahora debe remontar el 1-0 que le marcó el equipo ecuatoriano  con el beneficio de poder contar con todo su poderío, incluidas las nuevas incorporaciones, el volante argentino Pablo Mouche, el delantero Brian Montenegro, ex-Lanús, y el ecuatoriano Jonathan González.

Este último, al igual que el arquero de los paraguayos Librado Azcona, militó en el exitoso exequipo de Repetto que llegó a la final de la Libertadores 2016.

Con el trío como parte del equipo de la franja negra, Olimpia goleó el pasado lunes al Trinidense por el campeonato local (3-0).

Repetto dijo a periodistas que su plan es disparar toda su artillería en los dos campeonatos, tanto el nacional como el de la Libertadores en su nuevo formato anual. En su estreno, sin embargo, el ‘Decano’ del fútbol ‘guaraní’ no mostró su mejor cara en el campo internacional hace una semana. Sus delanteros estuvieron con la pólvora mojada y sus rivales concentraron las mejores opciones de gol.

Los pupilos de Mendoza no defraudaron a sus hinchas y mantienen incólumes sus aspiraciones de repetir sus actuaciones de 2016 cuando dejaron por el camino a Boca Juniors, River Plate, entre otros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: