Independiente logra una victoria peleada ante Clan

- 30 de septiembre de 2017 - 00:00
El delantero Billy Arce (izq.) celebró su gol junto a Bryan Corozo, ayer en el estadio General Rumiñahui.
Foto: API

Independiente del Valle derrotó ayer a Clan Juvenil por 4-2 y se mantiene en la pelea por ganar la segunda etapa. El partido no fue nada fácil para el equipo, pues tuvo que remontar. La paridad se mantuvo en el primer tiempo.

El local no especuló y más bien salió a proponer para jugar de igual a igual contra Independiente.

La velocidad de Jorge Valencia por la banda derecha apareció en una de las primeras acciones, pero Luis Congo no pudo llegar. El ímpetu de Clan Juvenil no duró mucho, pues poco tiempo después los ‘rayados’ tomaron el mando del partido. Apareció José Angulo, que buscaba su primer gol en el campeonato, pero en las dos ocasiones que tuvo no pudo hacerlo. En la primera remató desviado y en la segunda el portero Wilmer Zumba detuvo el remate.

Si a corta distancia Independiente no logró definir, también lo intentó de media distancia. Gabriel Cortez lo intentó hasta en dos ocasiones, pero sin éxito. 

Apenas iniciada la segunda mitad, Independiente encontró el gol que abrió el marcador. El argentino Maximiliano Barreiro recibió el balón luego de un tiro de esquina y sacó un remate potente para finalmente vencer a Zumba (47’).

La reacción de Clan Juvenil llegó a los 71’. Congo lanzó un centro y Juan Carlos Villacrés apenas desvió el balón para macar el empate.  Después de dos minutos, Clan completó la remontada; esta vez Congo anotó el segundo gol en el área, tras rematar de cabeza un centro de Villacrés.

Alexis Mendoza envió a la cancha a dos elementos ofensivos tras esos dos tantos: Billy Arce y Michael Estrada. Arce, en su primera jugada, puso el tanto del empate (79’).

Mientras que Estrada apareció para poner el tanto de la ventaja, tras un pase de Arce y luego de dejar en el camino a Zumba.

Clan tuvo una opción más para empatar, pero no pudo vulnerar a Bone y, al minuto final, Santiago Mallitasig marcó en propia puerta para sentenciar el marcador con un cuarto tanto. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: