Martes, 29 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Hinchas coparon escaleras del Monumental

De acuerdo al reporte del club ‘canario’ al cotejo asistieron 66.801 personas. De esa cantidad 43.689 boletos fueron vendidos.
De acuerdo al reporte del club ‘canario’ al cotejo asistieron 66.801 personas. De esa cantidad 43.689 boletos fueron vendidos. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

Ken Scott, experto británico en seguridad, asistió al partido jugado en el Monumental. Recomendó trabajar en conjunto entre las autoridades y clubes para erradicar la violencia en los estadios.

Redacción Fanático

Los aficionados llenaron el domingo las gradas del estadio Monumental para el partido entre Barcelona y Emelec. De acuerdo al reporte del club ‘canario’ al cotejo asistieron 66.801 personas y se vendieron 43.689 entradas. La recaudación fue de $ 1´116,465.00.

A las 43.689 entradas que fueron vendidas hay que sumar a los 11.131 propietarios de suites y palcos, 8.516 tarjetas de socios, 1.627 cortesías para auspiciantes, 1.236 personas de los distintos organismos de control, 504 periodistas y 98 niños y mujeres que entraron gratis.

De acuerdo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el estadio Monumental tiene una capacidad para 57.267 aficionados.

El domingo el escenario lució lleno en toda su capacidad, con hinchas copando las escaleras de acceso y de pie.   

“Llegué a las 13:00 al estadio y luego ingresé a la tribuna, aún estaba vacío. En dos horas ya se encontraba lleno, sin embargo seguía entrando gente y se comenzó a sentar en las escaleras. No había cómo moverse, incluso los comerciantes de bebidas y alimentos le pasaban a uno por encima”, señaló Carlos Alvarado.

En los escenarios siempre los hinchas tienden a sentarse en los accesos a las tribunas cuando ya no hay más asientos. En los partidos que Emelec también jugó en el Capwell aficionados observaban el cotejo desde las escaleras y de pie.

Esta situación debe ser  evaluada por todos los involucrados en este tipo de eventos, de acuerdo a  Ken Scott, funcionario de la SGSA, grupo gubernamental del Reino Unido encargado de la seguridad en los estadios de dicho país. El experto fue traído por la FEF para dar unas charlas de seguridad en el país.

Scott resaltó que en Ecuador se vive con mucha pasión e intensidad el fútbol. “Pude ver que ustedes tienen una situación muy intensa en sus hinchadas. Esto no lo veo como algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, pero sí hay cosas que podemos valorar de las similitudes que tenemos en Inglaterra y Ecuador. Hay diferencias también”.

El británico recomendó no tomar decisiones apresuradas, ni poder indicar las cosas de primera mano sin tener una oportunidad de evaluar con más calma.

Scott estuvo entre las 11:00 y 23:00 en el estadio Monumental para observar los operativos antes, durante y después del cotejo. Enfatizó que es muy pronto para dar una evaluación de lo que sucedió en el Clásico del Astillero.

“No puedo dar detalles aún, estaré revisando muchos pormenores hasta el fin de semana en el país. Es importante tener una buena legislación que respalde todas las reglas, deberes, derechos y limitaciones”.

Con respecto a la muerte de un aficionado en los exteriores del estadio, Scott acotó que en Inglaterra también se han dado estos casos, pero no se puede dar toda la responsabilidad a los hinchas, “todas las autoridades deben involucrarse en este proceso para que tengamos estadios seguros y la familia pueda ver con tranquilidad el espectáculo.

El experto calificó de fracaso el que en un partido no estén las hinchadas de ambos equipos, como aconteció en los dos últimos Clásicos del Astillero. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense