FEF sancionó al estadio Jocay de Manta por incidentes en partido Delfín-Emelec

| 22 de Agosto de 2017 - 23:15
El Delfín se impuso a Emelec por 2-1 el pasado domingo. En su próximo partido como local no podrá jugar con público.
FOTO: Foto: API

El actual puntero del torneo, Delfín S.C., no podrá jugar con público en el estadio Jocay de Manta su encuentro ante Liga de Quito por la fecha octava, debido a la sanción de un partido que le impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al escenario deportivo tras los incidentes ocurridos el pasado domingo, en el partido frente a Emelec.

La decisión fue tomada por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol. Galo Sánchez, presidente de la Comisión, dijo que hubo el problema de lanzamiento de una botella con impacto a un pasabolas que estaba saliendo.

El informe arbitral relata que el pasabolas fue expulsado por no cumplir con sus funciones. “Mientras abandonaba el campo de juego, un hincha ubicado en la tribuna identificado con los colores del club visitante (Emelec), lanza una botella plástica con líquido impactándole al pasabalones”, señala el documento.

Sobre el tema, Édison Baldeón, representante del Delfín, dijo que “nosotros presentamos nuestros argumentos. Nos parece injusta la decisión”.

Según el directivo, aunque los informes arbitrales son claros en que sí hubo el lanzamiento con impacto a un pasabolas, también señalan que el agresor fue un hincha con los colores del equipo visitante.

“Además, el hincha fue detenido. Se encuentra en Manta”, señaló Baldeón. “Acabé de llamar al síndico del club, el abogado Galo de Mera, quien será el encargado de la apelación, para poder pedir la documentación necesaria, el parte policial. La persona detenida dice que es hincha de Emelec”.

Ignacio Loor Vera, director de Comunicación en el club mantense, informó vía Twitter que la decisión del presidente es apelar la sanción al estadio Jocay. “Será una nueva lucha para jugar con nuestra gente”, dijo el dirigente. (D)