Domingo, 09 Octubre 2016 18:01 Fútbol Nacional

Emelec se acerca al puntero del campeonato

Emelec se acerca al puntero del campeonato
Foto: William Orellana / El Telégrafo
Fanático Web

Emelec ganó 3-1 a Fuerza Amarilla y sube a la segunda posición de la etapa con 22 puntos, a cinco del líder Barcelona, que no tuvo participación en la fecha 12.

El ‘Bombillo’ fue ampliamente superior en el encuentro, inclinó la cancha a su favor e intentó llegar por las bandas, con Carlos Moreno y Fernando Giménez.

A pesar del dominio, fueron los visitantes los que marcaron el primer gol a los 15 minutos, por intermedio de Jesús Preciado, quien remató desde fuera del área.

El tanto cayó por sorpresa en el estadio George Capwell, que recibió a cerca de 18 mil hinchas.

Quince minutos después del tanto de la ‘Banana Mecánica’ llegó el gol de la igualdad a través del delantero  Brayan Angulo. Ya con el marcador a su favor, el equipo guayaquileño se adueñó del esférico y llegaba con mayor peligro al arco defendido por Ángel Mosquera.

Cuando se jugaba el último minuto del primer tiempo vino el segundo gol azul, nuevamente a través de Angulo. Con el 2-1 los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo Carlos Sevilla, DT de Fuerza Amarilla, dispuso un cambio táctico. Durante los primeros minutos la estrategia  funcionó, ya que su equipo pasó a dominar el encuentro.

Pero a los 66’ llegó el tercer tanto para los eléctricos. Abel Araujo, quien recién había ingresado recibió un centro en el área y con golpe de cabeza anotó el 3-1.

Sobre el final Fuerza Amarilla tuvo la oportunidad de marcar su segundo gol, pero el tiro penalti ejecutado por Luis Luna se fue por encima del horizontal.

En la siguiente fecha Emelec visitará a Independiente y Fuerza Amarilla recibirá a River Ecuador. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense