Emelec recupera posiciones tras la victoria

- 25 de Agosto de 2017 - 21:37

Emelec logró un importante ascenso en la tabla de posiciones al vencer 2-1 a una de las revelaciones del torneo, Macará. Gracias a la victoria los dirigidos por el DT Alfredo Arias escalaron del sexto al tercer puesto de la tabla de la segunda etapa.

El ‘Bombillo’ sumó 13 unidades (+3) y quedó a tres del nuevo líder del torneo, Deportivo Cuenca. Por su parte, Macará baja a la cuarta posición con 12 puntos (+7).

La idea del conjunto de Ambato era seguir sumando en condición de visitante y su técnico Paúl Vélez no modificó su juego ofensivo, que hasta el momento le ha permitido sacar tres victorias y tres empates.

La derrota del viernes ante Emelec fue la primera que cosecha en lo que va de la segunda etapa. Ha marcado 13 goles y recibido seis.

Por su parte, en Emelec se dio el debut de Juan Carlos Paredes, como marcador por derecha. La ‘Hormiga’ jugó los 90 minutos y tuvo un desempeño aceptable, tanto en la marca como en la salida. Sobre el final Arias destacó su nivel.

El primer tanto del encuentro llegó apenas a los 2 minutos de iniciado el compromiso a través del argentino Fernando Luna. El volante remató de frente al arco con tanta violencia que el balón antes de ingresar al arco pegó en el palo.

 A pesar del gol, los dirigidos por Vélez no bajaron los brazos, ni perdieron el diseño táctico. Poco a poco salieron de su campo y a los 10’ lograron el tanto del empate por medio de Carlos Feraud, que desde la media cancha superó al guardameta Esteban Dreer, y marcó 1-1.

Tras los goles el partido se volvió de ida y vuelta. A diferencia de otros equipos visitantes que se meten atrás para cuidar el arco, los ambateños propusieron un juego directo y ofensivo, pero se encontraron con una zaga ‘eléctrica’ fuerte y ordenada que no dejó espacios cerca de su área.

Sobre el final del primer tiempo Fernando Gaibor tuvo la oportunidad de marcar el segundo para Emelec, pero su remate salió desviado.

En el segundo tiempo, el equipo guayaquileño inclinó la cancha a su favor y llegó con mayor peligro al arco defendido por Osvaldo Cabral.

Marcos Mondaíni aportó a la creación y los volantes azules abrieron el juego por ambas bandas con la intención de centrar y buscar la cabeza de Bruno Vides o Brayan De Jesús, que ingresó a los 46’.

Por varios minutos el partido se desarrolló cerca del área visitante, pero la defensa de Macará estuvo segura para despejar todo balón.

A los 75’, Angulo recibió un centro a ras de piso, con un potente remate venció a Cabral y le dio una importante victoria a su equipo.

En la octava jornada, Emelec debe viajar a Quito para visitar a la Universidad Católica; mientras que el Macará recibirá en su estadio al nuevo líder de la segunda etapa, el Deportivo Cuenca. (I)