Sábado, 19 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Emelec juega la primera de cinco 'finales' con Liga (Q)

El paraguayo Fernando Giménez (centro) participa en un ejercicio con el balón, junto a tres compañeros más.
El paraguayo Fernando Giménez (centro) participa en un ejercicio con el balón, junto a tres compañeros más. Foto: API

El ‘Bombillo’ no tiene margen de error en su intención de alcanzar a Barcelona, puntero de la etapa con 44 puntos.

Redacción Fanático

La última victoria de Barcelona dejó a Emelec sin margen de error, en sus aspiraciones de disputar la final del campeonato ecuatoriano. El equipo de Alfredo Arias necesita ganar sus cinco partidos restantes y esperar que los toreros sumen tres derrotas.

El ‘Bombillo’ se ubica segundo en la tabla con 37 unidades (+16), a 7 puntos del ‘Ídolo’ que es primero. Ambos equipos tienen la misma cantidad de partidos por disputar.

Liga de Quito es el primero de los cinco rivales que le restan a Emelec en el torneo 2016. El encuentro se disputará hoy en el estadio George Capwell, desde las 16:00 y estará dirigido por el árbitro ecuatoriano José Ramón Zambrano.

Para este cotejo la dirigencia de Emelec colocó a $ 6 el valor a todas las localidades. La intención es que los hinchas eléctricos puedan llenar el estadio George Capwell.

A pesar de la amplia diferencia de puntos entre amarillos y azules, la dirigencia, cuerpo técnico y los jugadores de Emelec quieren luchar hasta el final. El jueves pasado, un grupo de futbolistas del primer plantel participó en una actividad de promoción con la empresa que viste al equipo.

Dreer no pierde la fe

Esteban Dreer, arquero y capitán de Emelec, destacó la ventaja que les sacó Barcelona, pero explicó que no existe una superioridad marcada entre ambos. “A nivel futbolístico me parece que no es Barcelona más que Emelec. El miércoles sacaron 7 puntos de ventaja sobre 5 fechas y es una diferencia muy considerable; pero tenemos que estar tranquilos. Lo importante es ganar y después se verá si pierden puntos antes del Clásico del Astillero”.

El portero azul -que defendió el arco de la Selección Ecuatoriana en la última jornada de eliminatorias- ponderó la estructura de su rival de esta tarde y aseguró que el duelo es un clásico nacional. “Liga de Quito tiene un gran plantel, jugadores con mucha experiencia. Los equipos grandes siempre salen a ganar por el orgullo (...) será un rival complicado que no perdona la mínima falla”.

El DT eléctrico -Arias- manifestó su compromiso por trabajar hasta el último partido y advirtió que en la tabla aún mantienen opciones de ganar la etapa y definir el título en dos finales. “Estamos aún con vida, como ya lo he dicho antes: si nos dan por muertos van a sufrir”.

El estratega uruguayo destacó el tiempo de trabajo en los últimos días, tras la participación de la ‘Tri’ en eliminatorias. “Tuvimos una semana para recargar pilas y repasar aspectos en lo técnico y táctico”.

El último partido de Emelec en el presente torneo fue el 4 de noviembre, cuando venció 2-1 a Aucas en el estadio George Capwell.

Aguinaga probó una alineación solo con jugadores nacionales

El ‘Güero’ mantiene las esperanzas de terminar el año en el tercer lugar de la tabla acumulada y clasificar de esa manera a la Copa Libertadores de 2017.

Los ‘albos’ con 58 unidades, son cuartos en la tabla que suma los puntos conseguidos en la primera y segunda etapa. La lucha por el cupo a la Libertadores es con El Nacional que tiene dos unidades más.

“El hecho de que no pudo sumar El Nacional (ante Barcelona), nos mantiene aún con la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año, siempre y cuando sumemos los puntos necesarios”.

En la última práctica, Aguinaga trabajó solo con jugadores locales. Planteó nuevamente una línea de tres defensores y dos carrileros.

Para el duelo de hoy ante Emelec, los azucenas recuperaron al lateral John Narváez -ausente por suspensión, pero no estuvo en la última práctica como titular. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense