Sábado, 30 Septiembre 2017 00:00 Fútbol Nacional

Emelec es segundo en la tabla tras vencer al Cuenca

Festejo 'azul' en el estadio George Capwell.
Festejo 'azul' en el estadio George Capwell. Foto: William Orellana / El Telégrafo.
Redacción Fanático

Emelec derrotó 1-0 al Deportivo Cuenca la noche de ayer en el estadio George Capwell, que lució totalmente lleno. El único tanto del encuentro fue obra del volante argentino Fernando Luna.

Gracias a este resultado, el club ‘eléctrico’ sube al segundo lugar de la etapa con 22 puntos y queda a uno del líder Delfín; es la primera vez en la segunda fase que el ‘Ballet Azul’ se ubica en esa posición.

Los guayaquileños  aún tienen un partido pendiente: el Clásico.

Con esta victoria, Alfredo Arias llega a 39, en 74 partidos dirigidos, empató 18 y perdió 17. Además los ‘eléctricos’ amplían a siete años el invicto que mantienen frente al D. Cuenca en el estadio Capwell.

Esta es la octava derrota de visita para el equipo cuencano en lo que va de la temporada.

Los azules dominaron

Emelec fue superior en la mayor parte del primer tiempo, controló con éxito el balón y fue ordenado al momento de defenderse. El volante argentino Fernando Luna tuvo uno de los mejores partidos desde que llegó a Guayaquil; pidió la pelota y  creó jugadas, especialmente por las bandas, por donde llegó con mayor peligro el equipo de Arias.

El primer tanto del ‘Bombillo’ fue a los 19’ por intermedio de Luna. El argentino recibió el balón dentro del área y tras burlar la marca de un defensa remató potente y venció a Hamilton Piedra.

Los azules concentraron su juego por el costado derecho, por donde Juan Carlos la ‘Hormiga’ Paredes subía constantemente. La presión que Emelec ejercía en cancha rival no le permitía salir a los cuencanos.

Recién a los 24’ el elenco morlaco logró salir de su cancha, con pases a las espaldas de Osbaldo Lastra, el único volante de marca azul. A los 26’ Juan Dinenno estuvo cerca de marcar el empate, pero su tiro a ras de piso salió desviado del arco.

Los últimos 10 minutos fueron de nuevo dominio absoluto de Emelec. Paredes por derecha intentó centrar en varias oportunidades al área, pero sus tiros fueron bloqueados por la zaga cuencana. Brayan Angulo tuvo un par de opciones de armar jugadas, pero le faltó velocidad.

Esteban Dreer, luego del tiro de Dinenno, no tuvo participación en el partido, solo cuando sacó un tiro de puerta o recibió un pase de parte de los zagueros o laterales.

El primer tiempo terminó con el 1-0 a favor de Emelec. Carlos Orbe (juez central) solo dio un minuto de adición, ya que el partido no sufrió mayores paralizaciones.

Por juego brusco, Orbe le exhibió tarjeta amarilla a Bryan Carabalí y Ricardo Schunke, ambos jugadores del Deportivo Cuenca.

Segundo tiempo

Ninguno de los técnicos realizó cambios para el segundo tiempo. Los ‘eléctricos’ no sacaron el pie del acelerador  y desde el arranque buscaron ampliar el marcador.

A diferencia del primer tiempo, los dirigidos por Arias decidieron atacar más por el costado izquierdo para aprovechar la rapidez y fuerza de Ayrton Preciado.

A los 9’ Angulo pudo marcar el segundo gol pero su débil remate llegó a las manos de Piedra. Luego el encuentro se niveló un poco, pero más porque los locales cedieron la iniciativa a los visitantes para así obligarlos a salir de su cancha y tener mayores espacios.

Cuando se jugaban 26’ Diego Ávila, que había ingresado en el segundo tiempo, estuvo a punto de marcar la igualdad al disparar desde fuera del área, pero el balón salió desviado por encima del arco.

Sobre el final, los morlacos lograron inclinar la cancha a su favor, pero sin orden. Estuvieron cerca de marcar el tanto de la igualdad con remates desde fuera del área. Cuando intentaron acercarse al arco se encontraron con una fuerte zaga azul liderada por el experimentado Jorge Guagua. 

Emelec disputará en la próxima fecha el Clásico del Astillero frente a Barcelona, y el Deportivo Cuenca recibirá a Clan Juvenil. (I)

 

 

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET