Domingo, 12 Febrero 2017 17:20 Fútbol Nacional

Emelec doblegó a Liga de Quito en un partido intenso

Emelec doblegó a Liga de Quito en un partido intenso
Foto: API
Redacción Web

En el reinaugurado estadio Capwell, Emelec venció en un ameno partido a Liga de Quito 2 a 0 en la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

En el primer tiempo, el partido arrancó con una intensidad notable en que ambos equipos se contragolpeaban con una animosidad que acompañaba al espectáculo. Emelec empezó a probar por la banda izquierda en sucesivas ocasiones. Óscar Bagüí desde allí disparó al ángulo forzando a Daniel Viteri, quien la botó al córner. Un minuto después, Felipe Rodríguez en una contra con otros dos compañeros yerra con piedad un gol inexcusable. Liga sintió el hecho de no haber marcado en este campeonato.

En la jugada siguiente, en un tiro de esquina Juan Anangonó conectó un frentazo que se estrelló en el travesaño. 

Luego de un tránsito en que el encuentro se dormía en las marcas de la media cancha, sorprendió una fenomenal jugada de Ayrton Preciado de la que sirvió un pase al delantero Bruno Vides, quien definió con exquisita habilidad el primer gol del cotejo (37'). Luego de tres minutos, una corrida desde la derecha de Romario Caicedo posibilitó el espacio suficiente para que definiera rasante la segunda (40'). 

En el segundo tiempo, Emelec quedó en deuda con los goles que pudo haber marcado. 

Pedro Quiñónez disparó dos veces desde lejos y la pelota pasó rozando el poste (46') y sacada por Viteri (75'). A los 50' Caicedo estrelló un tiro contra el parante. 

Emelec se entretuvo por la banda izquierda todo el segundo tiempo. Por ello, Marcos Mondaini, a pesar de haber tenido un gran desempeño, se perdió un claro gol a los 65' y Preciado otro a los 71'.

Sin embargo, Liga contragoolpeaba con mucha dignidad y a los 74' el juvenil Anderson Julio hizo temblar una pelota en el palo.

Posteriormente, Viteri salvó dos remates de Marlon De Jesús. 

Con este marcador, la escuadra de Alfredo Arias deja la séptima casilla para compartir la tercera junto a Macará en la tabla de posiciones. (D)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET