Emelec derrota a Clan Juvenil y es tercero en la tabla

| 10 de Septiembre de 2017 - 18:00
Penal ejecutado por Ayrton Preciado de Emelec.
FOTO: Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo.

Emelec logró hoy su primera goleada de la temporada. Los azules vencieron 5-1 con autoridad a Clan Juvenil y escalaron al tercer puesto en la tabla de posiciones, en la que suma 16 puntos, cuatro menos que el puntero Deportivo Cuenca y dos menos que Delfín, segundo en la clasificación de la segunda etapa. 

Ayrton Preciado (39’), desde el punto penalti, Osbaldo Lastra (50’),  Fernando Luna (54’), Brayan Angulo (71’) y Bruno Vides (84’) marcaron los tantos del triunfo millonario en el estadio Capwell. Óscar Jaramillo, que entró en el segundo tiempo, anotó el descuento (87’).   

Julio Asad planteó un equipo ordenado con pocos metros entre líneas para interrumpir el juego colectivo de Emelec. Así el cuadro de Sangolquí impidió que los jugadores ofensivos del 'Bombillo' se conecten. Fernando Luna y Fernando Gaibor estuvieron bien marcados en los primeros minutos, pese a eso Emelec se dio formas para tomar el control del partido y someter a los visitantes con el dominio del balón y los espacios. Pero la resistencia defensiva de los visitantes se fue diluyendo con el paso de los minutos.   

Clan Juvenil cometió repetidas faltas cerca de su área y del arco defendido por Wilmer Zumba. En los primeros 25 minutos de juego, los azules cobraron seis tiros libres de alto riesgo y cinco cobros de esquina. La intención de los locales era clara.

Los millonarios, como ha ocurrido en otros partidos, recargaron su juego ofensivo por las bandas. Ayrton Preciado por izquierda y Juan Carlos Paredes por derecha pasaron la media cancha con frecuencia y lanzaron centros para buscar la cabeza de Bryan Angulo, el 9 que eligió el DT uruguayo Alfredo Arias para comandar su delantera.   

Pero Emelec también alternó sus ataques por el centro de la cancha y en esa tarea fue vital la habilidad de Luna. Fue justamente al jugador argentino a quien le cometieron una falta en el área, que -a criterio del árbitro Diego Lara- fue penalti. Ayrton Preciado, con un cobro magistral al ángulo superior izquierdo de Zumba, anotó el primer gol.

En el segundo tiempo el libreto fue el mismo. Emelec continuó dominando el partido con posesión y ocupando bien los espacios en la media cancha.

Y así, en apenas cuatro minutos liquidó el partido. A los 50 minutos, Osbaldo Lastra marcó el segundo tanto luego de pescar un rebote en el área tras un centro de Marcos Mondaini y luego Luna marcó el tercero con una buena jugada individual que terminó en un fuerte y colocado remate de zurda que venció a Zumba.

Con tres goles en contra, Clan Juvenil bajó los brazos y se dejó dominar por Emelec, que no se conformó y empezó a buscar el cuarto. Cuando el mediocampo de los visitantes ya no tenía marca, Brayan Angulo amplió la ventaja y el argentino Bruno Vides sentenció el partido. (I)