Viernes, 18 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

El torneo se llamará 'Copa Banco del Pacífico'

El torneo se llamará 'Copa Banco del Pacífico'
Redacción Fanático

Carlos Villacís (foto), presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció ayer que el torneo nacional serie A pasará a llamarse ‘Copa Banco del Pacífico’, tras el convenio firmado con esa entidad.

En rueda de prensa, Villacís y Efraín Vieira -presidente ejecutivo de Banco del Pacífico- firmaron y anunciaron el acuerdo comercial por 13 meses. Además se mostró el nuevo logo que tendrá el certamen desde la próxima temporada.

“Muchas gracias Banco del Pacífico por confiar en nosotros, en la FEF y estoy seguro de que no se va a arrepentir, ya que nuestro Campeonato Ecuatoriano es considerado como uno de los mejores en el mundo, el fútbol ecuatoriano vive con pantalones largos, con clasificación a varios mundiales”, dijo Villacís.

Para Vieira, el convenio realizado entre la entidad bancaria y la FEF representa una gran responsabilidad por todo lo que significa el fútbol en el país y por los miles de seguidores que tiene el certamen local.

“Es tremendo compromiso ser el sponsor del campeonato nacional. Confiamos en el fútbol ecuatoriano”.

Vieira aseguró que ellos entregarán la copa al equipo que gane el título de 2016, que podría ser Barcelona o Emelec.

Por su parte, Villacís se mostró complacido de llegar a este acuerdo comercial, que beneficiará a clubes, jugadores y a la misma FEF que busca mejorar su situación financiera en la próxima temporada.

“Esta es una época dura y difícil, la que están viviendo las empresas, en época de crisis haber conseguido que Banco del Pacífico haya aceptado el proyecto que se le presentó para auspiciar el Campeonato Nacional, es algo muy valioso”.

El campeonato ecuatoriano desde 2009 a 2011 se llamó ‘Copa Credife’ y desde 2013, por un periodo de tres años se denominó ‘Copa Pilsener’. (I)

Vieira confía en que la selección llegará a Rusia

Involucrado en la actualidad del fútbol nacional, el presidente ejecutivo del Banco del Pacífico reveló su confianza en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol clasificará al Mundial de Rusia-2018.

El funcionario aseguró que la entidad bancaria apoyará en todo momento a la FEF, en principio con el campeonato nacional y en un futuro se podría ampliar a otras instancias del fútbol ecuatoriano. Actualmente la selección tiene el auspicio de otro banco del país. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense