Domingo, 20 Agosto 2017 13:58 Fútbol Nacional

El Nacional venció a Liga de Quito en el clásico capitalino

El Nacional venció a Liga de Quito en el clásico capitalino
Foto: API
Redacción Web

En el clásico capitalino, El Nacional derrotó 4-2 a Liga de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, la tarde de este domingo, en cotejo correspondiente a la sexta fecha de la segunda etapa del torneo nacional de fútbol.

Bryan De Jesús abrió el marcador con un gol tempranero a los 2', luego de sortear tres jugadores en el área.

Cuando el partido era parejo, a los 22' un calculado pase de Roberto Garcés para Alejandro Villalva termina en el segundo gol de los 'Puros Criollos'.

Liga intentó, sin suerte, descontar en la primera mitad con disparos de Jonathan Betancourt y Jonathan González.

En la segunda parte, los visitantes empataron a los 54', cuando Betancourt de volea dispara desde la medialuna aprovechando un mal despeje de Franklin Guerra.
 
Tres minutos después, el árbitro sancionó penal para Liga de Quito y a los 58' Hernán Barcos empataba el encuentro picando el balón con mucha elegancia en la ejecución.
No obstante, el bitricampeón fue superior y manejó mejor los ritmos del partido. A los 70', Jonathan Borja definió antes de que Salaberry lo marque y ante el rebote del golero Leonel Nazareno el volante disparó y convirtió la tercera.

Sobre el final, a los 90' Miguel Parrales selló el cotejo tras un buen cobro de tiro penalti.

Con este resultado, El Nacional se posiciona cuarto con 10 puntos y +5 de gol diferencia. Mientras tanto, Liga de Quito se sitúa séptimo con 8 unidades.

La hinchada de El Nacional acompañó a los 'militares' más que en las últimas fechas, registrándose una asistencia de 19.604 espectadores, lo que se tradujo en una recaudación de taquilla de 162.836,50. En días previos, la modelo paraguaya Larissa Riquelme, bautizada como "la novia del Mundial", se unió a una campaña de captación de socios del único bitricampeón del fútbol local. (D)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET