Martes, 24 Enero 2017 11:26 Fútbol Nacional

El 'Kitu' es ecuatoriano

El 'Kitu' es ecuatoriano
Foto: Archivo/El Telégrafo
Redacción Web

El trámite de naturalización de Damián Díaz duró 16 días. El 9 de enero presentó la documentación a través del Ministerio del Deporte y ayer, mediante Decreto Ejecutivo 1304, recibió la nacionalidad ecuatoriana. Esto le permite a su club, Barcelona, liberar un cupo y realizar una eventual contratación extranjera para esta temporada.  

Según el documento, el jugador de 30 años recibió la nacionalidad ecuatoriana “por haber prestado servicios relevantes al país, con su talento y esfuerzo individual”.

El decreto señala que Díaz cumple con todos los requisitos establecidos en el artículo 3 del reglamento para el Otorgamiento de Cartas de Naturalización. Sin embargo, el volante de creación no podrá ser convocado a la selección ecuatoriana ya que la FIFA exige como requisito que el jugador haya vivido 5 años de manera ininterrumpida en el país que le otorgó la nueva nacionalidad. En el caso de Díaz, llegó al país a mediados de 2011 y fichó por un club de Emiratos Árabes en julio de 2013. A mediados de 2015 retornó  al país por gestión del presidente ‘torero’, José Francisco Cevallos.

Por su parte, el también argentino Facundo Martínez, mostró su molestia en declaraciones a Radio Redonda de Quito porque su gestión, que comenzó hace 6 meses, está estancada. “Estoy haciendo el trámite normal y sin palancas. Todavía aguardo respuesta de las autoridades porque el trámite es personal. Parece que no hay afinidad entre la gente de Universidad Católica (club en el que milita) y del gobierno”.  

Diego Forlán llega mañana

El delantero uruguayo aterriza mañana en Guayaquil y por la noche participará en una cena con la dirigencia, jugadores y socios del club en un hotel de la ciudad. El viernes se pondrá la amarilla. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET