Jueves, 17 Agosto 2017 00:00 Fútbol Nacional

El estadio Capwell no fue sancionado

El estadio Capwell no fue sancionado
Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no sancionó al estadio George Capwell por el enfrentamiento entre hinchas de Emelec en el entretiempo del partido del lunes pasado ante Fuerza Amarilla. Esto le permitirá al cuadro azul jugar sin problemas su próximo partido de local contra Macará.  

Según reza en el informe del comisario del partido, se trató de “una pelea común y corriente”, por lo que la Comisión Disciplinaria de la FEF no encontró elementos para sancionar al escenario. 

El partido ante el cuadro orense tuvo un retraso de 10 minutos previamente al segundo tiempo debido a una pelea interna entre aficionados que asistieron a la general que da a la avenida Quito.  

El circuito cerrado de cámaras del escenario permitió identificar a los revoltosos, quienes fueron retirados del lugar por la Policía, sin recibir un castigo mayor por la falta de un marco jurídico que faculte a las autoridades para detenerlos. 

Euclides Mantilla, jefe se seguridad de Emelec, sospecha que los enfrentamientos entre aficionados son premeditados y pretenden opacar la imagen de la directiva presidida por Nassib Neme, a pocos meses de las elecciones en el club.

Entre tanto, la barra organizada Boca del Pozo, que consta de 31 grupos, responsabilizó a las células ‘Anarquía’, ‘Vanguardia’ y ‘La banda de los 80’ de provocar el altercado. Según denuncia en un comunicado, esas agrupaciones “no forman parte de la Boca y buscan captar poder”.

“Los grupos señalados tienen una directiva, una página web por la que cobran por publicidad... Si ellos decidieron trabajar por su lado es su problema y nos tiene sin cuidado”. (I)

 

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET