Sábado, 26 Agosto 2017 00:00 Fútbol Nacional

El Consejo de la Conmebol se reunirá en Guayaquil

El Consejo de la Conmebol  se reunirá en Guayaquil
Redacción Fanático

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el próximo 27 de noviembre se realizará en Guayaquil la reunión del Consejo, con motivo de la inauguración del nuevo edificio del Instituto Tecnológico Superior de Fútbol (ITSF).

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez (foto), señaló que recibió una comunicación por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que el organismo se reúna en Ecuador.

El máximo directivo de la entidad afirmó que se hará extensiva la invitación al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que forme parte del evento. “Sin duda es un gran paso para la formación de entrenadores y técnicos, que no hubiera sido posible sin el apoyo de la FIFA”, mencionó Domínguez, en el comunicado enviado a la FEF.

El Consejo de la Conmebol lo conforman Domínguez, como presidente; Ramón Jesurún (Colombia), como primer vicepresidente; Laureano González (Venezuela), segundo vicepresidente; y Arturo Salah (Chile), tercer vicepresidente.

Otros miembros del Consejo son los presidentes de las federaciones nacionales o directivos de ellas. Wilmar Valdez (Uruguay), Edwin Oviedo (Perú), Reinaldo Carneiro Bastos (Brasil), Carlos Villacís (Ecuador), Robert Harrison (Paraguay), Marco Peredo (Bolivia) y Claudio Tapia (Argentina).

El ITSF se creó en 2008 con el fin de que los aspirantes a entrenadores puedan contar con una opción a nivel local para conseguir su título de director técnico profesional. (I)

 

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET