Miércoles, 28 Diciembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

El 'Chifle' Mosquera supera problemas respiratorios

Mosquera (azul), antes del accidente, durante una práctica de la escuela de fútbol que dirigía en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela (Ibarra).
Mosquera (azul), antes del accidente, durante una práctica de la escuela de fútbol que dirigía en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela (Ibarra). Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Redacción Fanático

Para los familiares y amigos de Luis Bolívar el ‘Chifle’ Mosquera, el mejor regalo de Navidad fue verlo estable ya que, debido a una neumonía, el exvolante de marca reingresó al Hospital Eugenio Espejo y pasó la Nochebuena en ese sanatorio.

Marco Mosquera, hermano menor del exdeportista, desmintió la versión de que Luis Bolívar haya ingresado a cuidados intensivos. Volvió al hospital sí, pero por presentar inconvenientes para respirar después de ser dado de alta el miércoles pasado.

Este cuadro clínico, añadió Marco, les fue anticipado a los familiares del paciente cuando ingresó al Eugenio Espejo hace poco más de 2 semanas, procedente del Hospital de Calderón, donde estuvo por varios días.

El ‘Chifle’ fue uno de los 19 heridos que dejó el accidente de tránsito que sufrió el 8 del presente, el sector de Oyacoto (norte de Quito), un bus interprovincial de la compañía Pullman Carchi.

Dicho percance le trajo problemas en el tórax, golpes en los pulmones y varias costillas rotas. “La neumonía es una secuela del daño en los pulmones y tenía que afectarle en algún momento; estábamos tranquilos porque, hasta cuando le salió el alta, no le había dado”.

No obstante, las dificultades respiratorias le atacaron cuando ya estaba en casa, por lo que se presentó la necesidad de volver a internarlo.  “Hay que considerar también que estaba con las defensas bajas; pero ahora lo vemos mejor, está consciente y dispuesto a seguir el proceso de recuperación”.

Su amigo y también exvolante de creación, Fabián Cubero, mencionó que Luis Bolívar ya está mejor, pero sí le preocupó su retorno a la casa de salud, porque su pulmón derecho corría el riesgo de infectarse. “Aunque sigue en aislamiento y solo su esposa puede entrar a verlo, sabemos que poco a poco sale del contratiempo. Toca esperar y pedir a Dios que las cosas salgan bien”.

Mosquera (52 años) participó del segundo tricampeonato de El Nacional (1982, 1983, 1984) y alcanzó los títulos de 1986 y 1992. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense