Lunes, 23 Enero 2017 00:00 Fútbol Nacional

El miércoles se enfrentará a River Ecuador

El 'Chape' llega a Guayaquil donde recibirá homenaje

El momento en que los tres sobrevivientes del accidente del pasado noviembre levantan el trofeo como campeones de la Copa Sudamericana.
El momento en que los tres sobrevivientes del accidente del pasado noviembre levantan el trofeo como campeones de la Copa Sudamericana. Foto: AFP
Redacción Fanático

El Chapecoense arribará a las 15:15 a territorio ecuatoriano, en lo que será su primer viaje fuera de Brasil desde el accidente del pasado 28 de noviembre de 2016. La llegada del club brasileño a Guayaquil durará tres días y el objetivo principal es participar de un partido homenaje con el River Ecuador.

Los brasileños salieron ayer de Chapecó a Sao Paulo; luego hicieron un trayecto a Lima (Perú) y hoy tienen previsto arribar a Guayaquil.

El encuentro entre la ‘Fuerza Roja’ y el ‘Chape’ se realizará a las 20:00 del miércoles en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. La dirigencia de River Ecuador, además organizará dos actividades para la delegacion brasileña. Incluso invitó a otras organizaciones a participar de cualquier reconocimiento.

Todo el dinero que se recaude en el partido será entregado de manera íntegra a la dirigencia del ‘Chape’. Los valores de las entradas para el encuentro entre ecuatorianos y brasileños es: $ 12 para el sector de la general y $ 20 para la tribuna.

El Chapecoense anunció en su página web que llegará a Guayaquil con el equipo sub-23. El club no traerá la plantilla principal porque tiene un calendario apretado. “El club irá a Ecuador con los atletas que están compitiendo por la Copa de Fútbol Junior Sao Paulo y otros jugadores que participan de la pretemporada el Chapecó”.

La dirigencia de River Ecuador aclaró que el partido frente al club brasileño será un homenaje y en segundo plano quedará la presentación de la plantilla de jugadores para el torneo nacional 2017.

El Chapecoense recibió el sábado en el estadio Arena Condá, al Palmeiras en el primer partido amistoso ante su gente, luego del accidente de noviembre. Previo al partido se realizó la entrega de medallas y trofeos como campeones de Copa Sudamericana a las esposas de los jugadores desaparecidos y a los sobrevivientes.

El arquero Jackson Follmann, que sufrió la amputación de parte de la pierna derecha, enarboló junto con Hélio Neto y Alan Ruschel el trofeo bajo un torrente de aplausos. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense