Miércoles, 18 Enero 2017 12:48 Fútbol Nacional

La Tricolor excluye a dos futbolistas

El defensa Byron Castillo (izq.), durante un entrenamiento de la selección, junto a su compañero John Pereira.
El defensa Byron Castillo (izq.), durante un entrenamiento de la selección, junto a su compañero John Pereira. Foto: API

Ni Byron Castillo ni John Pereira disputarán el Sudamericano con la selección; además, se hará una investigación sobre sus identidades. El CPCCS denunció el hecho antes de que el torneo iniciara.

Fanático Web

Apenas a ocho horas del estreno en el torneo Sudamericano, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió separar a los futbolistas  convocados John Pereira y Byron Castillo de la selección sub-20 para realizar investigaciones referentes a su identidad.    

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) denunció el 11 de enero irregularidades en la documentación de ambos jugadores e instó a la FEF a tomar cartas en el asunto. La intención del CPCCS, según uno de sus miembros, Xavier Burbano, era evitar cualquier problema en el desarrollo del campeonato.

En primera instancia, tras conocer la denuncia, la FEF no se pronunció sobre el caso e incluso el DT, Xavier Rodríguez, dijo estar tranquilo sobre la legalidad de la documentación de los jugadores, por esa razón se mantuvieron entrenando con la plantilla. Castillo era considerado en el rol titular como lateral derecho, mientras que Pereira era una alternativa en el ataque.

“La decisión adoptada por el máximo organismo del fútbol ecuatoriano obedece a su política de transparencia y rectitud de procedimientos”, informó la Ecuafútbol en parte del comunicado que emitió ayer.

EL TELÉGRAFO publicó el 20 de agosto de 2015 un reportaje titulado ‘Tres jugadores de la sub-17 no serían ecuatorianos’, donde se expusieron los resultados de un informe que realizó la Dirección General del Registro Civil. La entidad de gobierno hizo investigaciones sobre los futbolistas que en ese entonces estaban en dicha selección.

Castillo y Pereira figuraban entre los deportistas a los que se les encontró anomalías. Ambos fueron parte de la nómina final que disputó el Mundial de la categoría que se llevó a cabo en Chile hace dos años y en el que la ‘Tri’ accedió hasta los cuartos de final, pero fue eliminada por México.   

El estratega nacional no podrá llamar a otros jugadores en esas posiciones porque el período de inscripción para el torneo se cerró el 3 de enero. La nómina del conjunto ecuatoriano quedó con 21 futbolistas. (I)  

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET