Sábado, 11 Febrero 2017 00:00 Fútbol Nacional

Directiva del Quito articula un plan de saneamiento financiero

Juan Manuel Aguirre (centro) y su equipo dirigencial juraron trabajar con responsabilidad para el club.
Juan Manuel Aguirre (centro) y su equipo dirigencial juraron trabajar con responsabilidad para el club. Foto: Mario Egas / El Telégrafo

El presidente Chulla dice que será imposible pagar las deudas en sus 2 años de gestión, pero quiere sentar las bases del salvataje. El equipo jugará en segunda.

Redacción Fanático

Con el tiempo en contra, la nueva directiva de Deportivo Quito define prioridades y gestiona los pagos más urgentes para que el club recupere operatividad y afronte sin inconvenientes sus compromisos en el balompié de segunda categoría. Una de las emergencias es llegar a un acuerdo con la  Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) para cancelar alrededor de $ 20.000.

Juan Manuel Aguirre, presidente del representativo ‘azulgrana’, quien fue posesionado la tarde del último jueves, aspira que la Epmaps acepte prorratear el desembolso en 2 o 3 años. Añade que la dirigencia, antes de ser electa, ya canceló otras acreencias como la de teléfono ($ 200) y la de energía eléctrica ($ 500), que estaban con dos meses de mora.

“Lo que pretendemos es que Deportivo Quito juegue y no desaparezca”, subraya el mandatario, evidenciando que lo preponderante es mantener en competencia al elenco.

Los miembros de la plana mayor que encabeza son conscientes que en los 2 años que durará su administración -si no deciden renunciar-será imposible generar los $ 9 o $ 10 millones que, estiman, debe la entidad en lo que a acreencias comprobadas se refiere.

Conforme a una indagación que se efectuó en la presidencia de Santiago Ribadeneira, este mencionó en 2014 que el déficit del ente ascendía a $ 20,2 millones, pero Aguirre indica que a ese monto se llega con deudas cuya legitimidad debe comprobarse y que esa es, precisamente, otra tarea importante dentro de su gobierno.

Los ejecutivos del combinado Chulla desean dialogar con los representantes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), del canal Teleamazonas, Seguro Social, SRI, entre otros, para consolidar acuerdos de pago y evitar sanciones que les impidan presentarse o les resten puntos, tal como ocurrió en 2016 cuando bajó de la primera B a la segunda categoría por incumplir con acreedores.

En el ámbito deportivo, al frente de la comisión de fútbol está Jorge Iván Mancheno, hijo del expresidente de la entidad Ney Mancheno; su afán por ahora es integrar el primer equipo, el de reserva y los de divisiones formativas, pues el 5 de marzo comenzará el certamen de la segunda categoría de Pichincha.

Jorge Iván detalla que desde hace un mes, en el complejo de Carcelén, entrenan cerca de 40 jugadores, quienes permanecerán a prueba hasta la semana entrante, cuando se resuelva quiénes serán contratados. “La obligación es inscribir a personas de hasta 25 años, pero se debe jugar también con 3 que sean menores de 19 años. Por todo esto pensamos en armar un grupo con promedio de edad de 21 años”, precisa.

Los jóvenes están a órdenes del instructor Renato Salas, quien, por ahora trabaja sin cobrar y es una de las 3 opciones para asumir la dirección técnica del plantel. La ‘AKD’ debe fichar también a un asistente técnico, un preparador físico y un preparador de arqueros.

Luis Otero, responsable de la comisión de marketing, adelantó que se negocia la venta de la publicidad interna del estadio Atahualpa y del complejo de Carcelén y que en las 2 siguientes semanas se emprenderá una campaña agresiva para captar, como mínimo, 700 socios. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET