Martes, 04 Octubre 2016 10:36 Fútbol Nacional

La FEF confirma la sanción de cuatro partidos para Díaz

La FEF confirma la sanción de cuatro partidos para Díaz
Fanático Web

El cuerpo jurídico de Barcelona no pudo levantar o rebajar la sanción de cuatro partidos de Damián Díaz luego de que el Comité de Apelaciones confirmará el castigo para el volante argentino. Este martes, pasadas las 12:00 se ratificó la decisión por parte del organismo, ante la decepción de la dirigencia del ‘Ídolo’ que llegó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para apoyar al ‘Kitu’.

Díaz se perderá de esa manera los encuentros ante Deportivo Cuenca, Liga de Quito y River Ecuador.

En la audiencia estuvo presente Carlos Orbe, árbitro del encuentro entre D. Cuenca y Barcelona, donde se expulsó a Díaz. El juez ratificó el informe que entregó a la Comisión de Disciplina y que sirvió para que se dé la sanción al volante amarillo.

Por su parte la defensa de Díaz, liderada por el abogado del club, Jorge Reinoso presentó todas las pruebas de rigor, tal como lo hizo el viernes pasado ante la Comisión de Apelación de la FEF.

Luego de aproximadamente una hora de deliberación, la Comisión decidió mantener la sanción a Díaz, ante el malestar de los dirigentes de Barcelona que llegaron a la FEF para apoyar al cuerpo jurídico en el proceso de apelación.

El ‘Kitu’ Díaz recibió -antes de conocer la ratificación a su sanción- el respaldo directo del presidente de la República, Rafael Correa y también de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

El Primer Mandatario redactó en su cuenta personal de Twitter un mensaje explicando la reacción del volante. “¡Vaaaamos! Es fruto de la calentura. ¿Y si era rubio y le decía colorado (...)? Un abrazo ‘Kitu’”.

Mientras que la AFE, a través de un comunicado informó que como agremiación respaldan al jugador y rechazan cualquier acto racista por parte del argentino.

Quien si logró reducir la sanción fue Osbaldo Lastra, de Emelec. Una hora antes, el comité resolvió bajar de dos a un partido, el castigo del volante azul. El viernes pasado el ‘Bombillo’ se enfrentó a Fuerza Amarilla en Machala, por lo que la sanción ya se cumplió y podrá actuar en la próxima jornada.  (D)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense