Domingo, 17 Septiembre 2017 14:18 Fútbol Nacional

El próximo cotejo es ante Barcelona en Guayaquil

Delfín S.C. de Manta retoma el liderato de la A

El delantero Carlos Garcés suma actualmente 13 tantos en el torneo nacional. Anotó 2 tantos.
El delantero Carlos Garcés suma actualmente 13 tantos en el torneo nacional. Anotó 2 tantos. Foto: Agencia API

Con doblete de Carlos Garcés, el elenco ganó la tarde de ayer ante Independiente del Valle, en el estadio Jocay.

Redacción Fanático

Manta.-

El equipo Delfín S.C. no doblega en su casa. Ganó ayer 2-0 con goles de Carlos Garcés (53’ y 76’) al Independiente del Valle, en el estadio Jocay ante poca asistencia de aficionados (aproximadamente 5.000).

El plantel, con la victoria y el empate de Deportivo Cuenca  2-2 ante Clan Juvenil, en Quito, retorna a la cima de la tabla de posiciones de la segunda etapa. Suma 21 puntos igual que los ‘morlacos’, que bajaron a segunda ubicación por el gol diferencia. Tiene 8 mientras que los mantenses llevan 9.  

Los entrenadores de los equipos Delfín e Independiente, Guillermo Sanguinetti y Alexis Mendoza, en su orden, al culminar el cotejo coincidieron en señalar, en la conferencia de prensa, los dos tiempos distintos que se jugaron en el escenario mantense.

“El primer tiempo fue totalmente  nuestro; tuvimos oportunidades pero no hubo efectividad; en el segundo los de casa mejoraron y tuvieron el control del balón”, explicó el estratega del Independiente.

En tanto que Delfín apostó el juego por los costados en los primeros 45 minutos, generaron tiros de esquina y tiros libres, sin embargo no se pudo generar opciones claras.

“En el segundo tiempo hubo más control de la pelota y los delanteros aprovecharon fallas de los zagueros”, expresó Sanguinetti.

Destacó que fue un partido complicado porque se jugó ante un  buen equipo, con muchas virtudes.

En lo que fue el cotejo, en sus inicios parecía que Delfín se iba con todo al arco de Édison Recalde, pero los defensas de la visita bloquearon el ingreso claro a la zona.

A los 23 minutos José Angulo generó una clara jugada de gol que creó Michael Estrada, pero atento estuvo el golero Pablo Ortiz, que era aplaudido desde las gradas por su intervención.

El sofocante sol y la alta temperatura hicieron que el cotejo se detuviera a los 29 minutos para que los jugadores se hidrataran.

Angulo insistía para que su equipo sacara ventaja del Jocay, pero nuevamente estuvo atento su verdugo Ortiz, que interrumpió esta jugada de la visita a los 33 minutos. Un minuto después Francisco Mera sacó un potente remate que atrapó Recalde.

En la segunda etapa, Michael Estrada en una jugada obligó al arquero Ortiz a hacer una volada para retener el balón, luego de un error de la zaga.

Los delfinistas comenzaron a levantar el juego, además de que la entrada de Andrés Chicaiza por Francisco Mera en esta parte les dio mayor seguridad a los delanteros.   
Es así que Chicaiza, a los 53  minutos, se convirtió en el coautor del gol que marcó Carlos Garcés. Chicaiza salió desde la mitad de la cancha, avanzó algunos metros y con tiro cruzado habilitó a Garcés, quien sin marca venció al golero Recalde.

Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez insistió en que ese marcador que iba 1-0 aumentara, pero no logró su fin.

Mendoza, con el marcador en contra, ingresó a Maximiliano Barreiro por Estrada y a Efrén Mera por Rizzotto. Mera a pocos segundos generó una opción de gol sin mayor peligro.

La ‘Tuca’ volvió a insistir y es así como tomó ventaja de avanzar con velocidad hacia el área rival sin marca, remató y el balón quedó en los pies de Garcés, quien puso el segundo tanto a los 76 minutos.

Sanguinetti ingresó a Jordan Sierra por  Jacob Murillo y luego de unos minutos a Pedro Perlaza por Carlos Garcés, quien después de varias fechas aparecía como titular.

El delantero, con los tantos de la jornada, aumentó su cuota personal a 13 goles, mientras que la visita ingresó a Billy Arce por Sebastián Méndez. Aunque el Delfín intentó aumentar el marcador, no le alcanzó el tiempo.

Al finalizar el lance el jugador Garcés mencionó que el encuentro fue complicado, pero que lo importante es el triunfo. “Estamos felices de lograr los 3 puntos”.   

Roberto Ordóñez explicó que fue un partido muy lindo. “Sabíamos que iba a ser muy difícil y a la vez se dio en la cancha. Este resultado da confianza de seguir”. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Domingo, 17 Septiembre 2017 18:24

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET