Delfín se impone 2-1 ante Emelec en el Jocay de Manta

| 20 de Agosto de 2017 - 13:48

Delfín se enfrentó a Emelec la tarde de este domingo, en el estadio Jocay de Manta, ganando 2-1 el partido correspondiente a la sexta fecha de la segunda etapa del torneo nacional de fútbol.

A los 8', Jacob Murillo puso a ganar al conjunto manabita luego de una excelente ejecución de tiro penal.

El 'cetáceo' se empoderó de la tenencia del balón y arremetió con ataques sucesivos.

No obstante, Fernando Gaibor (10', 32' y 37') y Ayrton Preciado (13' y 27') inquietaron el arco rival con remates de media distancia.

Por su parte, el cuadro local se perdió una clara situación de gol a los 25', cuando Joao Paredes no pudo enviar el balón a la profundidad de las redes estando solo en la línea.

A los 39', una confusión en el área de Delfín casi le cuesta el empate; de contragolpe, Paredes corrió toda la mitad de cancha, pero no pudo concluir la jugada.

Luego, las marcas y las faltan fueron la tónica hasta el término del primer tiempo.

En la etapa complementaria, a pesar de que Emelec tuvo la iniciativa y atacó constantemente, Delfín retomó la disputa de las acciones y volvió a presionar.

A los 61', Christian Ramos se fue expulsado por sujetar como último hombre a Murillo.

A los 64', Jordan Sierra quedó solo tras una jugada preparada tras el cobro de un tiro libre indirecto al borde del área y, de derecha, fulminó a Dreer con un remate cruzado.

Bryan Oña cometió a los 70' penal sobre Romario Caicedo. Un minuto después, en la ejecución, Gaibor descontó para el cuadro del Astillero.

A pesar de jugar con uno menos, el 'Bombillo' arrinconó los últimos 15 minutos al equipo local. Pero al abrir el juego dejó espacios de peligro. Por ello, a los 86', Roberto la 'Tuca' Ordoñez perdió ángulo y no pudo convertir luego de haberse librado de Dreer.

Con este resultado, Delfín es el puntero invicto de esta segunda etapa con 14 puntos y +7 de gol diferencia. Mientras tanto, Emelec se ubica en el sexto lugar con 10 unidades. (D)