Domingo, 03 Septiembre 2017 14:02 Fútbol Nacional

Delfín derrota a Liga- Q con gol de Jacob Murillo

Roberto la’Tuca’ Ordóñez (c.) observa a su compañero Jacob Murillo mientras marca el tanto de la victoria.
Roberto la’Tuca’ Ordóñez (c.) observa a su compañero Jacob Murillo mientras marca el tanto de la victoria. Foto: Agencia API

El ‘cetáceo’ recupera la punta de la segunda etapa del torneo nacional. Los ‘albos’ descienden al octavo puesto.

Redacción Fanático

Delfín sigue firme en su objetivo de ganar la segunda etapa del torneo ecuatoriano y consagrarse como campeones nacionales sin tener que disputar una final. Ayer venció 1-0 a Liga de Quito con solitario tanto de Jacob Murillo; con este resultado los ‘cetáceos’ recuperan el liderato.

Esa fue la victoria nueve para los manabitas en 37 encuentros que han disputado con los capitalinos. Liga que queda con 20 victorias y se registran 8 empates. El tanto de Murillo fue el sexto que convierte en el actual campeonato, acumula 16 en 132 partidos en serie A.

Los dirigidos por el DT uruguayo Guillermo Sanguinetti llegan a 18 unidades y superan a Deportivo Cuenca (17 puntos) que al iniciar esta fecha era el puntero de la etapa.

“Los partidos hay que trabajarlos porque se ganan con goles y con una buena propuesta defensiva. Hoy nos enfrentamos contra un equipo grande que demostró que es un gran rival con los jugadores que tiene”, dijo Sanguinetti a los medios luego del compromiso.

Por su parte, los ‘albos’, que desde la segunda etapa son dirigidos por Pablo Repetto, bajaron a la octava posición de la segunda etapa, tras completar 9 unidades.

“Me gustó que el equipo corrió hasta el último minuto y nunca se entregó (...) En el primer tiempo no fuimos menos que el rival y tuvimos que ir perdiendo 1-0. Yo considero que el empate hubiese sido justo por lo que hicieron los dos equipos”, destacó Repetto al final.

En la siguiente fecha, Delfín irá a Quito para visitar a El Nacional en el Olímpico Atahualpa, mientras que Liga de Quito recibirá a Macará en el estadio Rodrigo Paz, conocido como Casa Blanca.

El ‘cetáceo’ marcó a los 33’

Sanguinetti y Repetto dispusieron sistemas tácticos similares. El balón transitó poco por la media cancha, ambos equipos llegaron de manera constante al área rival, ya sea con pases largos o contragolpes.

La primera jugada clara de gol la protagonizó Juan Carlos Anangonó a los 10’, tras recibir la pelota de Jonathan Betancourt. El delantero  no pudo controlar con comodidad el balón y su remate fue defectuoso.

Pasados los 20’ los ‘cetáceos’ se adueñaron del balón e inclinaron la cancha a su favor, gracias a Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez que comandó el ataque de su equipo.

A los 23’ la ‘Tuca’ estuvo cerca de abrir el marcador luego de un tiro de esquina. Ordóñez quedó mano a mano con el golero Leonel Nazareno que estuvo seguro para incomodar y evitar el tanto de Delfín.

El partido se paralizó pasada la media hora. El juez central autorizó  a los jugadores hidratarse debido a la alta temperatura, que a esa hora bordeaba los 30° centígrados.

Cuando parecía que Liga de Quito tomaba el control del encuentro llegó el gol de Murillo (33’). Marcos Cangá aprovechó la poca marca que había por la banda y tras ganar unos metros centró el balón para que Murillo defina el 1-0.

Liga inclinó la cancha sin éxito

Para el segundo tiempo, los ‘albos’ adelantaron sus líneas para llegar con más hombres al ataque y meter en su propio terreno al ‘cetáceo’.

El objetivo de Repetto se cumplió y los locales tuvieron que retroceder para defenderse. El DT dispuso el ingreso de Anderson Julio quien le cambió la cara a los capitalinos.

A los 52’ el recién ingresado tuvo en sus pies el empate. Su remate fue bloqueado por el guardameta local Pedro Ortiz, quien tuvo que utilizar sus piernas para despejar.

En la cancha del Jocay de Manta solo había un equipo que atacaba y ese era Liga de Quito; el ‘cetáceo’ prefirió esperar atrás y atacar con contragolpes. José F. Cevallos, a los 68’ pudo anotar el tanto del empate a través de un remate de cabeza, pero nuevamente Ortiz se anticipó y despejó la pelota al tiro de esquina.

Sanguinetti decidió refrescar sus líneas en los últimos 10 minutos con 3 cambios. Cuando se jugaban los últimos 7’, Carlos Garcés pudo ampliar el marcador, pero su remate se fue totalmente desviado. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET